Configurar un servidor de medios

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
COMO HACER UN SERVIDOR DE ARCHIVOS - FACIL Y ECONOMICO
Video: COMO HACER UN SERVIDOR DE ARCHIVOS - FACIL Y ECONOMICO

Contenido

Hay muchos comerciales de televisión sobre costosos servicios de suscripción para reproducir videos y música a pedido, incluida la posibilidad de pausar una transmisión en una habitación y reanudarla en otra. Pero probablemente ya tenga todas las herramientas que necesita para desarrollar un sistema similar al alcance de su mano. Windows 7 incluye varios mecanismos diferentes para compartir contenido desde una computadora central a otras computadoras o dispositivos de reproducción conectados a una red de área local.

Compartir con Windows Media Player

Paso 1

Conecte todos los dispositivos a los que desea transmitir desde el servidor de medios.

Paso 2

Abra Windows Media Player en la PC que actuará como su servidor multimedia.

Paso 3

Haga clic en el botón "Biblioteca" y seleccione "Compartir medios"; se abrirá un cuadro de diálogo.


Paso 4

Asegúrese de que la casilla "Compartir mis medios" esté marcada y que los dispositivos remotos, como otras computadoras, una Xbox 360 u otro hardware en red, aparezcan en la lista. Algunos modelos de hardware que Windows no reconoce pueden aparecer como un "dispositivo desconocido", pero esto no es un problema.

Paso 5

Haga clic en cada dispositivo que desee agregar a la red del servidor de medios y verifique que esté configurado para permitir conexiones haciendo clic en "Permitir". Si conectó una consola de videojuegos como la PlayStation 3 a su red, es probable que ese sistema sea el "dispositivo desconocido" descubierto por Windows.

Paso 6

Haga clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo. Windows Media Player ahora funciona como una biblioteca multimedia para los dispositivos permitidos.

Paso 7

En un dispositivo permitido, use el panel de control o el sistema de navegación para seleccionar el servidor de medios. Podrá navegar por la biblioteca del servidor y reproducir cualquier tipo de medio compatible con el dispositivo.


Transmisión con Windows Media Center

Paso 1

Abra Windows Media Center. Si es la primera vez que el WMC se ejecuta en la computadora, tendrá que configurarlo. Seleccione la opción "Express" y continúe; sin embargo, si sus archivos multimedia no están incluidos en las bibliotecas de archivos de Windows 7, seleccione "Personalizado" y siga las instrucciones para especificar la ubicación donde se almacenarán sus archivos multimedia (por ejemplo, un disco duro USB externo).

Paso 2

Use controles de pantalla o un control remoto por infrarrojos compatible con WMC para usar el software.

Paso 3

Agregue hasta cinco extensores de Windows Media para transmitir contenido desde el servidor a cinco dispositivos diferentes en la red, utilizando una conexión de cable Ethernet o una conexión Wi-Fi. Aunque casi una docena de dispositivos diferentes funcionan como extensores, desde junio de 2012 solo la Xbox 360 siguió siendo compatible; todos los demás extensores de terceros han sido descontinuados por sus fabricantes.


Paso 4

Con los menús de pantalla de Xbox 360, conéctese al servidor de Windows Media Center. En la consola, seleccione "Aplicaciones" | "Mis aplicaciones" | "Windows Media Center". Anote la clave de instalación de ocho dígitos.

Paso 5

En Windows Media Center, haga clic en "Tareas" y luego en "Agregar extensor". Ingresa la clave Xbox 360 de ocho dígitos y luego haz clic en "Siguiente".

Paso 6

En Xbox 360, vaya a "Aplicaciones" y seleccione "Windows Media Center". El contenido al que accede el servicio WMC se mostrará en el televisor conectado a través de la consola.