Cómo reparar una persiana eléctrica

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 23 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar una persiana eléctrica - Vida
Cómo reparar una persiana eléctrica - Vida

Contenido

Las persianas eléctricas nos protegen de la lluvia, los fuertes vientos y los invasores, sin necesidad de cerrar las ventanas. Algunos están equipados con sensores que hacen que se cierren automáticamente cuando comienza una tormenta. Reparar usted mismo su motor de persiana defectuoso le ahorrará dinero. En algunos casos, el problema es una solución simple.

Paso 1

Deje que el motor se enfríe durante 20 minutos. Muchas persianas tienen fusibles térmicos incorporados que apagan el motor cuando están demasiado calientes. Generalmente el motor se calienta cuando se usa varias veces en poco tiempo o cuando el clima exterior es cálido. Comuníquese con el fabricante si el motor se sobrecalienta durante el uso.

Paso 2

Ajuste los tornillos de tope hacia arriba y hacia abajo del obturador si se detiene antes de finalizar una de estas funciones. Los tornillos de ajuste generalmente se encuentran en el costado del motor y se identifican como "arriba" y "abajo". Gira el tornillo que quieras ajustar en el sentido de las agujas del reloj, para que la persiana gire más, y en sentido contrario si quieres que suba o baje menos. Pruebe hasta lograr el ajuste correcto.


Paso 3

Apague el disyuntor general de su casa para verificar la parte eléctrica del motor de la persiana.Compruebe si hay cables dañados o sueltos y luego compare el diagrama eléctrico y mecánico con el manual de instrucciones del dispositivo. Quizás se instaló incorrectamente, lo que puede haber causado que el producto no funcione correctamente o no funcione. Como cada dispositivo tiene una configuración, tendrás que buscar un manual específico para el tuyo. La mayoría de los fabricantes proporcionan el manual de instrucciones en línea, pero también puede solicitarlo por teléfono.