Contenido
Las persianas horizontales ofrecen la comodidad de garantizar la privacidad de los vecinos y evitar que entre la luz del sol. Estas cortinas están disponibles en una variedad de colores y materiales, como madera, madera falsa, aluminio o vinilo. Después de un uso repetido, es posible que las persianas no funcionen correctamente y no bajen. Este problema generalmente se debe a un bloqueo de cable en el mecanismo. Puede que no sea el momento de tirar las cortinas, ya que puede arreglarlas con una o ninguna herramienta básica.
Paso 1
Deje las cortinas montadas en la ventana si las lamas están unidas y no se bajan.
Paso 2
Tome los cables en su mano y sosténgalos al nivel del riel principal o de la barra de metal larga que sujeta las persianas. Tire con cuidado del cable hacia abajo. Esto debería liberar el bloqueo espinal. Si las persianas aún no bajan, continúe con el siguiente paso.
Paso 3
Quite las persianas de la ventana abriendo los pestillos junto a los soportes. Si son difíciles de abrir, levántelos con un destornillador. Levante las persianas de los soportes y colóquelas sobre una mesa.
Paso 4
Mire dentro del extremo del riel principal y encuentre el mecanismo de bloqueo espinal que tendrá cables a través de él. Habrá un alfiler en el lateral del mecanismo. Gire el destornillador para que quede perpendicular al riel principal. Presione firmemente el extremo plano del destornillador en el pasador y debería liberar el bloqueo espinal.
Paso 5
Vuelva a colocar las persianas en los soportes y cierre los pestillos. Pruébelos tirando de la cuerda. Si aún no funcionan correctamente, es posible que deban reemplazarse.