Contenido
Las carpas gitanas, también conocidas como carpas plegables, fueron utilizadas por los gitanos romanos y ahora son bien aceptadas en eventos especiales y celebraciones. Los materiales para construir una carpa gitana son baratos y fáciles de encontrar en su propio patio trasero. Los gitanos nómadas pudieron montar y desmontar sus tiendas de campaña rápidamente, llevando fácilmente los suministros necesarios en sus viajes. Aprenda los sencillos pasos para hacer esta carpa gitana tradicional para su evento.
Paso 1
Corta las tres ramas en trozos de 3 m con tu cuchillo.
Paso 2
Fuerza un extremo de las tres ramas al suelo. Repita esto con las otras nueve ramas, formando dos filas de cinco. Coloque cada rama a una distancia de 60 cm entre sí. También se denominan postes laterales.
Paso 3
Taladre un conjunto de dos orificios cerca del final de la tabla de madera, llamado cumbrera. Taladre tres juegos más a lo largo del tablero, espaciados uniformemente.
Paso 4
Coloca las puntas de las ramas en los agujeros que perforaste en la cresta. Cada fila del lado de los postes entra en la dirección opuesta.
Paso 5
Empuje un extremo de cada una de las ramas restantes para que quepa en un lado de las ramas laterales. Doble con cuidado cada rama en un arco sobre el poste lateral más cercano. Luego, colóquelo debajo del segundo poste más cercano para mantenerlo firmemente en su lugar.
Paso 6
Extienda mantas, lonas o lonas sobre la carpa gitana. Haga agujeros en la tela, si lo desea, y cosa los postes laterales a través de los agujeros para mantenerlos en su lugar.