Contenido
Es posible que algún día tengas que cortar una esquina de aluminio para un proyecto en el que realizarás mejoras en tu hogar. Estos ángulos se ven como una letra "L" cuando se ven desde arriba, ya que están curvados en un ángulo de 90 grados. Son excelentes para dar estructura e incluso son útiles como protectores de esquinas para regiones con gran circulación de personas. Una de las mejores herramientas para cortar un ángulo de aluminio es la sierra de cinta.
Paso 1
Coloque el clip en la mesa de la sierra de cinta. Te permitirá controlar el ángulo a través del cual pasará el aluminio a través de la hoja de sierra. Independientemente de si desea crear un ángulo de 90 grados o un corte horizontal, deberá utilizar el clip. Para instalarlo, coloque la tira larga de metal ubicada en el dispositivo dentro de la guía ranurada en la mesa.
Paso 2
Ajuste el ángulo del clip aflojando la manivela en la parte superior del indicador y girándola en sentido antihorario. Gire la manivela hasta que la aguja indicadora se mueva en el ángulo deseado. Apriete el dispositivo girando la manivela en sentido horario.
Paso 3
Coloque el soporte de aluminio sobre la mesa y contra el gramo. La parte inferior de la "L" debe estar sobre la mesa y la vertical, contra el indicador.
Paso 4
Encienda la sierra de cinta y sostenga el soporte de aluminio contra el indicador.
Paso 5
Deslice la pieza angular sobre la hoja para cortarla.
Paso 6
Desenchufe la sierra de cinta antes de intentar quitar las esquinas de aluminio.