Cómo cortar fresas de forma ornamental para decorar pasteles y tartas

Autor: Alice Brown
Fecha De Creación: 28 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cortar fresas de forma ornamental para decorar pasteles y tartas - Vida
Cómo cortar fresas de forma ornamental para decorar pasteles y tartas - Vida

Contenido

¿Quién puede resistirse a las fresas regordetas, jugosas y muy maduras? Las fresas frescas son deliciosas por derecho propio, pero cortarlas y usarlas para decorar pasteles y tartas hace que cualquier postre sea aún mejor. Existen muchas técnicas para cortar la fruta de forma ornamental y utilizarla para decorar postres. Éstos son los más comunes.

Paso 1

Lava las fresas con agua y sécalas suavemente con una toalla de papel.

Paso 2

Deja el mango de cada fresa y corta el extremo del otro extremo. Retire el corazón de la fruta. Corte cuatro veces desde la punta, pero no corte hasta el final, para formar una rosa.

Paso 3

Sostenga cada fresa en una mano y, con la otra, sostenga el mango de la fruta. Gire el mango mientras sostiene la fresa en la dirección opuesta para quitar el tallo y las hojas.


Paso 4

Haz un pequeño corte en cada fresa justo debajo de donde estaba el cable hasta el otro extremo, pero sin separar las partes por completo. Repite el proceso alrededor de cada fresa.

Paso 5

Separa las piezas formando un abanico.

Paso 6

Deje las fresas a un lado y córtelas a lo largo en rodajas finas. Continuar hasta tener muchas rebanadas finamente cortadas para decorar un pastel o tarta.

Paso 7

Para una decoración sencilla, corte las fresas por la mitad y coloque cada mitad boca abajo sobre una tabla de cortar. Corta nuevamente por la mitad, dividiendo cada fruta en cuatro.