Cortinas de ducha: PVC x poliéster

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cortinas de ducha: PVC x poliéster - Vida
Cortinas de ducha: PVC x poliéster - Vida

Contenido

El forro de la cortina de ducha es un elemento imprescindible en el hogar, y es una elección tanto funcional como personal. Las dos opciones de materiales más populares tienen ventajas y desventajas. Durabilidad, limpieza y apariencia son solo algunas de las consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una cortina de ducha para el baño.

Tipos

Las cortinas de baño vienen en dos tipos: tela y plástico. Dependiendo de la decoración de tu baño, debes elegir el tipo que mejor combine con el estilo de la casa y los colores del baño. Generalmente, si la cortina exterior es de plástico, el revestimiento también será de plástico. Una cortina exterior hecha de tela se puede combinar con una cubierta de plástico o tela.

Tela

Las cortinas de tela son una opción más cara, aunque en algunos casos también son más duraderas. Hechas de poliéster o algodón lavable en la mayoría de los casos, las cortinas también se venden a menudo como "a prueba de moho", lo que significa que no absorberán el moho de las bañeras lentas para vaciarse. Los forros suelen ser de color blanco o crema, mientras que la cortina puede ser de varios colores, texturas y estampados. Los forros de tela se pueden unir a una tela exterior de varias formas: con agujeros y botones, agujeros con bordes roscados o agujeros reforzados con remaches metálicos.


CLORURO DE POLIVINILO

Los revestimientos de plástico de PVC grueso son duraderos y discretos. Las cortinas de PVC suelen ser transparentes y van bien con una cortina exterior que tiene partes transparentes o de baño donde se desea un aspecto más "invisible". Algunas personas prefieren el plástico porque el reemplazo es asequible; mantenerlo limpio es simple, con una limpieza regular o un limpiador de ducha. Las cortinas de PVC generalmente se adhieren a la barra de la ducha con orificios de corte, aunque pagando un poco más, el consumidor puede comprar un revestimiento de PVC con remaches reforzados más duraderos.

Beneficios

La principal ventaja de usar un forro de cortina de plástico o un paño es evitar que el agua de la ducha se esparza. Algunos piensan que los de PVC funcionan mejor porque son más pesados ​​y no porosos. Muchos forros de tela y plástico más livianos vienen con imanes cosidos en la parte inferior del forro, que ayudan a mantener el agua adentro y evitan que se escape. Para muchos, una cortina de ducha de tela lavable a máquina es más fácil de mantener y limpiar sin tener que reemplazar el revestimiento con regularidad.


Consideraciones

Los defensores del medio ambiente disuaden a los consumidores de utilizar techos de PVC. Los productos químicos utilizados para ablandar el plástico de PVC pueden ser perjudiciales para la calidad del aire en el baño, según un artículo publicado en "Daily Green". Algunas de las nuevas opciones más ecológicas y saludables para el mercado son el PEVA o acetato de polietileno de vinilo, un nuevo tipo de plástico que se utiliza como sustituto del PVC tradicional. Carece de cloro, que está presente en el PVC normal, que también es la fuente del fuerte olor de las nuevas cortinas de PVC. El poliéster, una tela sintética, también enfrenta críticas. Las opciones de telas ecológicas incluyen algodón orgánico, cáñamo y lino, aunque todas tienen un precio más alto.