Contenido
El herpes simple 2 es una enfermedad de transmisión sexual que afecta aproximadamente al 20% de la población mundial. Los nuevos medicamentos, como Valtrex, han ayudado a las personas que tienen herpes a mantener sus síntomas en remisión al suprimir los brotes, pero no brindan ninguna cura.
Investigaciones recientes que involucran aceite de coco virgen natural han dado esperanzas de un tratamiento natural para el herpes y otros virus. ¿Puede el aceite de coco curar el herpes?
Propiedades antivirales
El aceite de coco tiene dos ácidos importantes: ácido láurico y ácido cáprico. La investigación ha demostrado que ambos tienen propiedades antivirales y afectan específicamente a los virus recubiertos de lípidos, como el herpes y el VIH.
Cuando las personas ingieren aceite de coco, el cuerpo convierte el ácido láurico en otra sustancia química llamada monolaurina. La monolaurina mata el virus, incluido el herpes simple 1 (herpes oral) y el simple 2 (herpes genital).
Cantidad
Por cada 100 ml de aceite de coco, el cuerpo produce un gramo de monolaurina. La investigación muestra que, dependiendo del tamaño corporal y la química de una persona, entre tres y nueve gramos de monolaurina pueden tener un impacto antiviral significativo. Esto significa que una persona tendría que consumir entre 285 y 935 gramos de aceite de coco por día, lo que probablemente lo enfermaría y con otros riesgos para la salud.
En cambio, es más fácil tomar lauricidina, un suplemento natural elaborado con extracto de aceite de coco. Básicamente es monolaurina eliminada del aceite, y es mucho más fácil ingerir la cantidad necesaria para marcar la diferencia.
No es una cura
Si bien la monolaurina mata el virus del herpes, el herpes no se puede curar eficazmente. Simplemente trata los síntomas, es decir, los brotes. Muchas personas con herpes han descubierto que la ingesta regular de dosis de lauricidina hace que los brotes sean más lentos, e incluso se detengan durante períodos prolongados, además de tomar Valtrex y otros medicamentos similares. Para aquellos que prefieren opciones naturales, los extractos de aceite de coco pueden ser preferibles a un medicamento.
Sin embargo, todavía no existe cura para ningún tipo de herpes. Antes de usar aceite de coco, extractos o cualquier otro producto para el herpes, asegúrese de consultar a un médico.