Contenido
Puede administrar antibióticos orales a gatos que estén amamantando en forma líquida o en pastilla, aunque el líquido suele ser más fácil. La técnica general para administrar antibióticos es la misma que para los gatos que no están amamantando, pero los dueños deben tomar medidas para asegurarse de que el gato y los cachorros no resulten dañados en el proceso.
Paso 1
Aleja al gato de tus gatitos, pero lo suficientemente cerca para que aún pueda verlos, oírlos y olerlos. No querrás que asocie el antibiótico (y cualquier malestar o disgusto) con los gatitos. Si los cachorros tienen menos de una semana, envuélvalos en mantas o toallas antes de sacar a la madre.
Paso 2
Incline la cabeza de su gato hacia atrás suavemente para administrar la píldora. Colóquelo entre los dientes, hacia la parte posterior de la lengua. Mantenga la boca cerrada mientras acaricia su rostro y cuello para animarla a tragar. No sacuda, pellizque, pellizque ni aplique presión sobre los pezones.
Paso 3
Llene un gotero con la dosis recomendada de antibióticos líquidos. Sosteniendo la cabeza del gato, inserte el gotero entre los dientes, hacia la parte inferior de la boca. Presione el gotero lentamente, dándole tiempo para tragar. Una vez más, no sacuda sus pezones mientras lo trata.
Paso 4
Sostenga al gato hasta que haya tragado varias veces, independientemente de si el medicamento es una pastilla o un líquido.