Contenido
Los coches en miniatura se pueden hacer a escala y con detalles muy precisos. Todas las superficies y curvas, desde la parte delantera hasta la trasera, se pueden modelar y ensamblar para crear un vehículo que sea una réplica perfecta del original. Sin embargo, la apariencia de su miniatura no será perfecta sin el uso de calcomanías a base de agua. Este tipo de pegatina te permite añadir imágenes o palabras al cuerpo de tu miniatura, aportando ese nivel final de realismo que necesitas, ya sea un coche de carreras con imágenes de los patrocinadores o un camión de reparto de pan que necesita el nombre de la empresa escrito. al lado. Con una PC, un papel de transferencia y una impresora, puede crear rápidamente la apariencia que desea.
Paso 1
Elija la imagen que necesita de una fuente o cree la suya propia utilizando un programa de artes gráficas. Edite la imagen para que el fondo sea transparente. Esto asegurará que solo se imprima la figura deseada.
Paso 2
Imprima una versión de prueba con papel de impresora blanco. Ajuste los colores y tamaños, si es necesario, para obtener la imagen exacta del modelo.
Paso 3
Determine en qué lado del papel de transferencia desea imprimir y colóquelo orientado correctamente en la impresora de modo que imprima solo en ese lado. Imprime la imagen en el papel de transferencia.
Paso 4
Coloque la calcomanía con el lado impreso hacia arriba sobre una superficie plana y espere 15 minutos para que se seque. Rocíe la calcomanía con el aerosol de pintura acrílica, aplicando tres capas de pintura para proteger la superficie impresa. Espere a que se seque durante aproximadamente 2 horas entre cada aplicación de pintura. Rocíe la pintura en una habitación sin polvo para que no estropee la impresión.
Paso 5
Corta la imagen del papel siguiendo de cerca el contorno de la calcomanía para ver mejor la miniatura.
Paso 6
Coloque la calcomanía en un recipiente con agua durante aproximadamente 1 minuto hasta que esté lista para ser aplicada a su miniatura. La calcomanía está lista cuando la desliza ligeramente con un toque del papel de respaldo.
Paso 7
Retire con cuidado la calcomanía del cuenco y, aún con el papel de respaldo, colóquela en su miniatura en el lugar donde desea aplicar la imagen.
Paso 8
Deslice el papel de respaldo desde detrás de la calcomanía, sosteniéndolo con cuidado en su lugar con la punta de los dedos. Tenga cuidado al tocar la calcomanía debido a la fragilidad del material. Ajuste la calcomanía mientras está húmeda para colocarla correctamente en su lugar.
Paso 9
Alise ligeramente toda la superficie y alrededor de la calcomanía con una pequeña escobilla de goma para eliminar las burbujas de aire y el exceso de agua. Deje que se seque durante unas 3 horas.
Paso 10
Rocíe una capa de pintura en aerosol sobre la calcomanía para mantenerla en su lugar y evitar que se salga debido a la manipulación.