Contenido
Si su colchón es demasiado blando en el centro, es posible que tenga problemas para dormir. Una cama que no es lo suficientemente firme también puede causar dolor en la espalda o en otras partes del cuerpo. Si está hundido en el medio, tome medidas para hacerlo más firme antes de recurrir a comprar un colchón nuevo.
Paso 1
Retire el colchón y la caja de la cama.
Paso 2
Verifique la estructura de la cama para asegurarse de que esté correctamente ensamblada y que todos los tornillos estén apretados. Si tiene una cama tamaño queen o king, debe tener pies de apoyo en el centro. Si no hay problemas con la estructura, continúe con el siguiente paso.
Paso 3
Inspecciona la caja. Colóquelo en el suelo y acuéstese sobre él. Debe permanecer firme debajo de ti.
Paso 4
Vuelva a colocar la caja en el marco.
Paso 5
Coloque una pieza de madera contrachapada de 1 cm de grosor encima de la caja. Asegúrese de que la madera sea del mismo tamaño que es, no más de 1 pulgada más pequeña. No dejes que se salgan las esquinas de la madera. Use un trozo de madera para camas pequeñas y dos piezas para camas grandes: tamaño queen o más grande. Si usa dos piezas de madera para cubrir la caja, colóquelas horizontalmente para que no corran de la parte superior a la inferior de la cama. Esto proporcionará un mejor soporte.
Paso 6
Vuelva a colocar el colchón en la cama y estírelo. Si siente que esto no lo ha hecho más firme en el medio, deberá reemplazar el colchón y / o la caja.