Contenido
Utilice el Reproductor de Windows Media (WMP) para quitar o desactivar Administración de derechos digitales o DRM (Digital Rights Management) en archivos existentes, lo que permite que WMP continúe incluyendo DRM en archivos de música grabados desde CD. El proceso es diferente, dependiendo de la versión del programa. Las licencias DRM se pueden copiar en versiones anteriores al WMP 11. Además, se pueden extraer de archivos de audio o vídeo usando otro programa, pero el proceso puede no ser legal.
instrucciones
Puede evitar DRM en archivos copiados al equipo (digital media image by Paul Heasman from Fotolia.com)-
Haga clic con el botón derecho del ratón en la ventana "Programas" y seleccione "Más opciones" si está en el modo de ejecución. Si está en el modo Biblioteca, seleccione la pestaña "Organizar" y "Opciones". En otras versiones de WMP, vaya al menú "Herramientas" y seleccione el menú "Opciones".
DRM impide a las personas hacer copias infinitas de un mismo archivo (compact discs image by Horticulture from Fotolia.com) -
En el WMP 11, seleccione la pestaña "Copiar música del CD". En otras versiones del software, seleccione la pestaña "CD de audio".
-
En el WMP 11, asegúrese de que la casilla "Copiar música protegida" en la sección "Copiar música del CD" no esté marcada. En otras versiones del programa, desactive la casilla "Permitir Administración de derechos digitales". En todas las versiones, puede cambiar el formato del archivo "WMA" a "MP3" para desactivar el DRM, ya que el formato MP3 no utiliza esta licencia.
-
Si tiene archivos protegidos por DRM, puede realizar copias de seguridad de las licencias en las versiones anteriores a WMP 11. Para ello, abra el menú "Herramientas" y haga clic en "Administrar licencias" o "Administración de licencias", según la versión utilizada. Haga clic en la opción "Cambiar", seleccione la ubicación donde se copiarán las licencias DRM y seleccione "Back Up". Restaure licencias localizando la versión de copia de seguridad a través del mismo menú. Alternativamente, desactive el DRM de los archivos de audio, grabe los archivos en un CD y vuelva a escribirlos con el DRM desactivado.
-
Si la copia de seguridad y la restauración de licencias DRM no funcionan, puede quitar el DRM de los archivos. Puede que no sea legal quitar la licencia de música comprada en línea. Sin embargo, si ha hecho copia de seguridad de los CD que tiene, puede quitar el DRM en lugar de regrabar cada disco. Alternativamente, utilice uno de los programas de eliminación de DRM enumerados en la sección "Recursos".
consejos
- Algunos minoristas pueden informar sobre restricciones al quitar el DRM.
advertencia
- Aunque puede quitar el DRM de archivos que no son de su autoría, puede responder a los procesos por lo que.
Qué necesitas
- Reproductor de Windows Media