Cómo disuadir a los gatos de dejar animales muertos por la casa

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 17 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo disuadir a los gatos de dejar animales muertos por la casa - Vida
Cómo disuadir a los gatos de dejar animales muertos por la casa - Vida

Contenido

Un gato que deja animales muertos en la casa es un problema común para los dueños de gatos callejeros y domésticos. Los gatos son depredadores naturales y no entenderán por qué debe detenerse la actividad de darles un trofeo a sus dueños. No hay muchas cosas que se puedan hacer al respecto, pero aquí hay algunos pasos que desanimarán o posiblemente evitarán que su gato deje animales muertos en la casa.

Paso 1

Coloque una campana en el collar de su gato. Esto alertará a tu presa del peligro y dificultará que tu gato te persiga. Eventualmente, su gato debe dejar de cazar, evitando así que los animales muertos queden en su casa.

Paso 2

Mantenga a su gato adentro. Si no quiere hacer eso, intente mantenerlo adentro después del anochecer para evitar que mate ratones, conejos, ratas y murciélagos. Si quieres evitar que tu gato mate pájaros, déjalo en casa durante el día.


Paso 3

Retire los comederos para pájaros o las bañeras. Estos elementos atraen a su gato al animar a las aves a entrar en su recinto, haciéndolos presa fácil.

Paso 4

Alimente a su gato con la cantidad correcta para su tamaño y peso, indicada en la bolsa de alimentación.Estar lleno y satisfecho disuadirá a tu gato de cazar en la primera oportunidad.

Paso 5

Adopta otro gato. Esto disuadirá a tu gato de dejarte animales muertos porque los instintos de cazador quedarán satisfechos cuando juegues con otro gato.

Paso 6

Obtenga un protector de garras, conocido como CatBib, y colóquelo en el collar de su gato. El CatBib es un babero de neopreno de colores que cuelga frente al pecho del gato e interfiere con la acción de sus patas cuando ataca a la presa. El color brillante también puede hacer que las aves se den cuenta de la presencia del gato.