Cómo dibujar un mapa paso a paso

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 17 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo dibujar un mapa paso a paso - Ciencias
Cómo dibujar un mapa paso a paso - Ciencias

Contenido

La cartografía es el estudio y la práctica de hacer mapas. Son esenciales por muchas razones, que incluyen mostrar los límites políticos, la ubicación de puntos de referencia físicos, capitales y ciudades o para proporcionar una sensación de escala para el observador. Dibujar mapas también puede ayudarlo a planificar destinos u obtener direcciones. Si está creando uno, tenga en cuenta algunas técnicas de dibujo.

Paso 1

Busque el área que desea mapear. Por ejemplo, si está creando un mapa de una ciudad, es una buena idea revisar fotografías aéreas de la misma para establecer sus fronteras. Un buen consejo también es utilizar la latitud y la longitud para trazar vistas geográficas. Si está dibujando un mapa de un lugar a otro para una referencia informal, puede usar un dispositivo GPS para trazar su ruta.


Paso 2

Determina el tamaño de tu mapa según el tamaño del área que quieras cubrir. Esto asegurará que su escala sea correcta.Por ejemplo, si está creando un mapa de un área de 20 km de ancho por 20 km de largo, necesitará crear un perímetro para el mapa de 10 cm de alto por 10 cm de ancho. Cada centímetro de la página representará 4 km². Use una regla para dibujar una cuadrícula o use papel cuadriculado para mantener la precisión. Incluya un gráfico de escala en la esquina del mapa para darle al espectador un sentido de proporción que sea fácil de consultar.

Paso 3

Dibuja el perímetro exterior del área que estás mapeando. Puede comenzar creando círculos, óvalos o cuadrados aproximados según la forma, luego ajustando los bordes para hacer que la forma del área terrestre sea más precisa. Borre las líneas innecesarias a medida que avanza.

Paso 4

Agregue detalles al mapa para que sea lo más preciso posible. Utilice sombras para crear altura, como al dibujar montañas o volcanes. También puede utilizar sombras para crear profundidad, como en valles o cañones.


Paso 5

Colorea tu mapa para identificar mejor sus partes. Esto facilitará el proceso de derivación. Por ejemplo, azul significa agua y verde o marrón significa tierra. Esto permite al observador mirar rápidamente el mapa y determinar sus características principales.

Paso 6

Califique ciudades, lugares de interés, masas de agua y otras características geográficas en su mapa. Una buena idea es crear un título para facilitar la referencia. Por ejemplo, una estrella dentro de un círculo puede indicar la capital, los círculos pueden ser la etiqueta de las ciudades y las líneas de puntos pueden significar líneas fronterizas. Incluya la leyenda en algún lugar del mapa para una revisión rápida.