Contenido
En matemáticas y geometría hay muchos conceptos complejos y confusos para entender y en el área de la geometría (la matemática que mide la tierra, el espacio, áreas y volúmenes), puede haber mucha confusión. Una de las confusiones que se hacen es cuál es la diferencia entre el área y la superficie. Mucha gente asume que las dos cosas son iguales y en cierto modo son correctas, pero los dos términos también son medidas bastante diferentes.
Diferencia principal
El área es la medida del espacio en un plano bidimensional definido por un límite. Por ejemplo, el área es la medida de todo el espacio cerrado dentro de un campo de fútbol. Sin embargo, esto también se puede expresar como el área de la superficie, lo cual es técnicamente correcto, ya que esta es de hecho el área de la superficie que se mide. La principal diferencia es que el área de superficie se usa normalmente para describir las áreas de objetos tridimensionales, es decir, la suma de todas las áreas planas. Por ejemplo, un cuadrado marcado en una superficie plana tiene un área, pero un cubo tiene un área de superficie, que es el total de los seis lados.
Unidades
Hay diferentes unidades de medida para el área y la superficie. Algunos de los más comunes incluyen metro cuadrado, decímetro cuadrado, centímetro cuadrado, milímetro cuadrado y kilómetro cuadrado. También se pueden expresar diciendo la unidad al cuadrado.
Fórmulas de área
Cada área a medir tiene una fórmula para alcanzar el valor total. Las formalidades más básicas y fáciles de calcular son las áreas del cuadrado y del rectángulo, donde el área de un cuadrado es la longitud de uno de sus lados multiplicado por sí mismo, y el área de un rectángulo es la longitud de uno de sus lados. multiplicado por el ancho del otro lado. Las formas más complejas tienen fórmulas más difíciles, como los círculos. El área de una forma circular se calcula multiplicando el cuadrado del radio por pi (aproximadamente 3,14).
Fórmulas de superficie
Las fórmulas de superficie son similares, pero es necesario tener en cuenta la tercera dimensión. Por ejemplo, para medir el área de la superficie de un objeto con forma de cubo, simplemente eleve la medida de la longitud al cubo, es decir, multiplique ese valor por sí mismo dos veces. Medir una esfera tridimensional, en lugar de un cuadrado bidimensional, significa multiplicar cuatro por pi por el cuadrado del radio.