Contenido
La diverticulitis aparece cuando las pequeñas bolsas del sistema digestivo de su hijo se infectan. Estos se denominan divertículos y, aunque se forman en cualquier parte del sistema gastrointestinal, son más comunes en el intestino delgado.
La mayoría de los tipos de diverticulitis afectan a adultos mayores de 40 años. La diverticulitis de Meckel, sin embargo, es una afección congénita y, por lo tanto, afecta a los niños.
Efectos en la salud
La diverticulitis de Meckel suele causar problemas en niños menores de 2 años, ya que es congénita, pero también tiende a curarse con el tiempo. Ocurre en el intestino delgado y puede provocar obstrucción intestinal, úlceras y sangrado. El sangrado, como resultado, puede causar anemia (falta de glóbulos rojos en la sangre) y shock.
Síntomas
El síntoma más común de la diverticulitis de Merkel es el sangrado rectal indoloro. La sangre aparece de color rojo brillante, marrón o negro.
Diagnóstico
Si su hijo tiene síntomas de diverticulitis de Meckel, los médicos realizarán pruebas de diagnóstico, como análisis de sangre, análisis de heces, radiografías y tomografías computarizadas.
Tratamiento
El tratamiento depende de la gravedad de la diverticulitis de su hijo. Por lo general, implica extirpar quirúrgicamente el divertículo infectado y detener el sangrado.
Supervisión médica
Según la Clínica Mayo, un médico general remitirá a los niños con diverticulitis a un especialista en trastornos gastrointestinales. Este especialista se llama gastroenterólogo.