Contenido
La mayoría de las aves de compañía en los Estados Unidos se compran como bebés alimentados a mano, quienes generalmente tienen poco o ningún miedo a las personas, ni siquiera dañan a los humanos. Sin embargo, si compras o adoptas un ave silvestre, es probable que primero tenga problemas de confianza o agresión con las personas. Antes de tener un pájaro, sepa que los pájaros necesitan atención constante y su instinto es morder y masticar todo. Domar un pájaro salvaje requiere tiempo y paciencia, pero es posible. El resultado es un ave inteligente y dedicada que se puede manejar y disfrutar.
Acciones a tomar
Paso 1
Reserva tiempo todos los días para entrenar. Puede ser en cualquier momento del día o de la noche, pero espere 30 minutos al día para vincularse con su mascota. Cíñete al programa de entrenamiento diario.
Paso 2
Mantenga la jaula donde haya mucha actividad familiar. El pájaro debe acostumbrarse a los ruidos y olores de la familia. Empiece a considerarlo como parte de su vida.
Paso 3
Corta las alas de tu pájaro. En un ave silvestre, generalmente es aconsejable pedirle a un profesional que los corte y le muestre cómo hacerlo. Cortar las alas de un pájaro no le hace daño. El pájaro aún podrá aterrizar con gracia, pero no podrá recibir el "impulso" necesario para volar.
Paso 4
Haz que tu pájaro se acostumbre a una percha de mano. Mientras el pájaro está en la jaula o en la parte superior de su jaula, empuje suavemente la percha en su vientre, debajo de las patas. Debe posarse. Premia al pájaro con una golosina.
Paso 5
Durante una semana, trate de no tocar al pájaro. Simplemente hable en un tono tranquilo mientras el pájaro está posado. Cuando sea el momento de entrenar, vuelve a poner al pájaro en la jaula y dale otra golosina.
Paso 6
Después de una semana de entrenamiento en la percha, intente mover al ave de una percha a otra. Para hacer esto, acérquese a la otra percha por la parte inferior del vientre del ave. Siempre recompense al pájaro con comida.
Paso 7
Reemplace gradualmente la percha con su dedo (si es un pájaro pequeño) o con la mano (para un pájaro más grande). Recuerde recompensar al pájaro con una golosina.
Paso 8
Toque gradualmente al pájaro en la cabeza desde atrás. A estas alturas, el pájaro ya debería estar acostumbrado a ti y te permitirá tocarlo. No se acerque al pájaro desde el frente, ya que esto puede asustarlo. Mueva suavemente el área de las mejillas y tóquelas suavemente. Recompénsala con una golosina.