Contenido
Todos ya pasaron, alguna vez en la vida, por la incomodidad de hablar con alguien que tiene un caso terrible de mal aliento. Si desconfiar que ese es su caso, no es necesario sentirse nervioso y humillado en situaciones sociales. Liberarse del mal aliento (también conocido científicamente como halitosis) puede ser relativamente fácil y rápido.
instrucciones
No dejes que el mal aliento domina tu vida (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Practique una buena higiene oral. Cuando sus padres insistieron para que los dientes fueran cepillados completamente después de cada comida, ellos eran absolutamente correctos. Muchos casos de mal aliento resultan de restos de bacterias y partículas de alimentos en descomposición que sobran en la boca, desde la lengua hasta entre los dientes. Cepille bien los dientes inmediatamente después de cada comida, si es posible, después de despertar y antes de ir a la cama. El cepillado debe durar entre dos y tres minutos, además de cubrir la superficie de la lengua. Además, use hilo dental regularmente para eliminar los alimentos atrapados en los vanos de los dientes, que son villanos comunes del mal aliento. Si hay necesidad de una respuesta más rápida, haga un enjuague bucal con enjuague bucal.
-
Beba bastante agua. Ella trae muchos beneficios, desde mantener la piel hidratada hasta ayudar en el metabolismo. También puede ayudar a mantener el aliento limpio y fresco. Cuando una persona tiene un golpe, a menudo es desencadenado por la presencia de bacterias anaeróbicas. Ellas poseen la habilidad de romper azúcares y proteínas y transformarlos en compuestos volátiles de azufre, que son responsables de olores desagradables. Estas sustancias actúan bien en ambientes secos, entonces beba bastante agua para combatirlas.
-
Masque chicle. Una técnica que no requiere muchos esfuerzos para eliminar el mal aliento es el chicle (siempre que no tenga azúcar, ya que los que poseen pueden causar caries más tarde). Esta es una excelente opción que se puede usar cuando no se tiene acceso a un cepillo de dientes. Por ejemplo, una persona que tiene una comida en un restaurante y necesita continuar el resto de su día, simplemente puede colocar un chicle sin azúcar en la boca y mantener el aliento fresco, limpio y con olor a menta.
-
Haga algunos cambios importantes en la dieta. Varios factores nutricionales también pueden contribuir a la halitosis. Por ejemplo, reduzca el consumo de cafeína y alcohol, ambos causantes de mal aliento. Trate de enfocar en los alimentos que son ricos en fibra, como fideos, frutas frescas (como frambuesas), guisantes y frijoles negros.
-
Pregunte a su dentista acerca de la posibilidad de una enfermedad oral. Muchas de ellas pueden ser la causa de la halitosis. Marque un cheque con su dentista y pregúntele sobre ello. Una enfermedad que a menudo se asocia con el mal aliento es la gingivitis. Si su encía tiene algún problema serio, es posible que necesite consultar a un periodontista para opciones de tratamiento. Algunas indicaciones posibles de esta enfermedad incluyen dientes sensibles o blandos, encías hinchadas y dolor en la masticación.
consejos
- En el caso de mal aliento en usuarios de dentaduras, es necesario tener en cuenta la posibilidad de que no estén limpiándola con la frecuencia adecuada.