Contenido
Organizar sus vinilos en estantes es algo tan personal y subjetivo como la razón que lo llevó a coleccionar. El tamaño de su colección, la forma de decorar y sus preferencias organizativas tiene un papel decisivo en la elección del diseño y la disposición de sus discos
instrucciones
-
Encuentre un lugar seguro para sus discos. Mantenga lejos del calor, la humedad, la luz del sol y el humo.Lo ideal sería guardar sus discos en una habitación con temperatura entre 15 ° C y 21 ° C y humedad entre el 40% y el 50%. Si la habitación es muy húmeda, utilice un deshumidificador. El humo no va a dañar los discos, pero puede amarillear las capas.
-
Establezca un presupuesto para los gastos de almacenamiento. Una buena estantería de libros o discos puede costar algunos cientos de reales. Usted también puede buscar soluciones de bajo costo, como el reaprovechamiento de una pieza que ya tenga.
-
Compre un estante o un bastidor de acuerdo a la decoración que desee. Lleve un ejemplo de vinilo con usted para asegurarse de que se ajustará en el estante elegido. También puede hacer ajustes en estantes de libros, creando un espacio para guardar sus discos.
-
Para pequeñas colecciones, puede utilizar una caja o cajas de plástico. Las cajas de plástico son resistentes, fáciles de manejar y baratas, pudiendo ser encontradas en las tiendas de muebles usados.
-
Para largos períodos de almacenamiento, utilice cajas de material más resistente. Las cajas de cartón funcionan, pero las de archivo son más duraderas. Para una mayor seguridad, quizás quieras comprar una caja de metal o madera para guardar tus discos.
Organizando sus discos en estantes
-
Organiza tus discos por género musical: rock, clásicos, jazz y así sucesivamente.
-
Crea subcategorías dentro de cada género. Usted puede subdividir las canciones por período, región, subgénero, título o alguna otra categoría.
-
Organiza los discos por artista o título del álbum en cada subcategoría. En el caso de bandas o artistas en los que los géneros son múltiples, usted puede colocar en una sola sección para que sea fácil de encontrar.
organizador
consejos
- Limpiar y ventilar sus discos, al menos una vez al año, utilizando un producto de limpieza específico. Siga correctamente las instrucciones de uso del producto. En general, el fluido de limpieza se debe aplicar con un cepillo mientras el disco gira. Cuando termine, espere alrededor de una hora antes de colocar el disco en la cubierta.
- Algunos coleccionistas prefieren saltar la categoría o subcategoría y simplemente organizar sus LPs por el título de la obra o por la banda.
- Mantenga siempre sus discos en la vertical y dentro de sus capas. Jamás almacene ellos acostados en la horizontal, pues pueden quedar curvados.
Qué necesitas
- deshumidificador
- estantería
- cajas