Contenido
El camarón es una opción versátil para aperitivo, pues puede ser preparado de varias maneras. Añada el camarón a ingredientes frescos y de temporada para crear un plato personalizado para su fiesta. Los aperitivos de camarón son ideales para cualquier tipo de evento, como fiestas de cumpleaños, fiestas de fin de año, recepciones de boda o incluso encuentros ocasionales.
Camarón es un aperitivo ideal para cualquier ocasión (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Salsa de camarón
La salsa de aguacate y camarón es un aperitivo fresco y sabroso en cualquier época del año, pero recuerda sobre todo el verano. Para preparar la salsa, pique el camarón limpio, pelado y cocido, tomates y aguacate y mezcle en un tazón. Sazone la salsa con jugo de limón fresco, cilantro y cebolleta. Para un sabor tropical, añada mango cortado. Sirva salsa casera con tortillas de paquete.
Espeto de camarón
Si usted está buscando el aperitivo ideal para el verano, no hay cómo errar sirviendo espetos a la parrilla de camarón. Antes de preparar esta golosina, sumerge espetos de bambú en agua para evitar que se quemen. Espeta camarones de tamaño medio o pistola (ya limpios y descascados) junto con cualquier tipo de producto. Alterne el camarón con cebolla y pimiento verde para un sabor salado o piña para el gusto tropical. Usted también puede permitir que los espetos de camarón se marinan en una salsa de su elección antes de asarlos. Servir los espetos sobre una travesa forrada con hojas de lechuga.
Quesadillas de camarón con queso
Las quesadillas de camarón con queso complacer a todos de su lista de invitados. Las quesadillas son aperitivos saludables, especialmente cuando se sirven con guacamole casero y un poco de cuajada. Para hacer las quesadillas, marine el camarón cocido en una mezcla de jugo de limón, cilantro y jalapeños picados, por 30 minutos. Caliente una tortilla en una sartén, salpique el queso rallado y agregue la mezcla de camarón. Coloque otra tortilla por encima y gire la quesadilla. Retire la quesadilla de la sartén cuando el queso se haya derretido y la tortilla esté ligeramente tostada. Corte el aperitivo en triángulos antes de servir.
Camarón con coco
Prepara mucho camarón crujiente con coco, pues probablemente tus invitados implorarán por más. Sumérge los camarones grandes, aún con la cola, en una mezcla de claras de huevo y pase en una masa hecha de harina de rosca y coco rallado. Frite los camarones en una sartén con aceite hasta que estén dorados y crujientes. Sirva el camarón con coco junto con la salsa de gelatina de naranja dulce.