Contenido
El aislamiento de un horno con ladrillo refractario ayuda a impedir que el calor se escape. Con este tipo de ladrillo es posible hacer el aislamiento del horno aumentando su eficiencia, pues será necesario menos material combustible para aumentar el fuego, consecuentemente ahorrándose dinero. Al usar este tipo de ladrillo, utilice mortero refractario para mantener la resistencia de la pared aislada.
instrucciones
Aislamiento de hornos con mortero refractario aumenta su eficiencia (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Con los ladrillos, esboza una estructura en forma de U alrededor del horno. No utilice el mortero por el momento. Coloque los ladrillos aproximadamente a 30 cm del propio horno, dando suficiente espacio para hacer limpiezas detrás de la unidad cuando sea necesario. Además, mantenga el frente del horno abierto para que tenga acceso a las partes de funcionamiento de él. Quite los ladrillos.
-
Mezclar una porción de mortero refractario con agua en un carro de mano hasta que haya alcanzado una consistencia similar a la de la pasta de maní.
-
Aplique el mortero en el suelo, en el lugar deseado. Después de colocar el primer ladrillo, tóquelo con la culata de la cuchara y luego utilice un nivel para que no quede torcido. Entonces pase el mortero en un lado del siguiente ladrillo y colóquelo sobre el primero colocándolo en el lugar deseado. Continúe de esta manera hasta que haya construido toda la primera fila, comprobando constantemente con el nivel para asegurarse de que los ladrillos están en línea recta.
-
Siente las otras filas de ladrillos hasta que haya construido un muro sobre el nivel del horno. Mientras tanto, deje huecos de acceso al horno como espacio para el medidor de temperatura o limpiezas. No coloque ladrillos refractarios o mortero en las salidas de humo o directamente sobre la superficie del horno.
consejos
- Construir una pared de ladrillo refractario simple para rodear el horno reduce sensiblemente la temperatura ambiente de la habitación circundante. Una vez que la temperatura aumenta, el calor del horno se dirigirá hacia arriba en lugar de hacia fuera. El aislamiento excesivo, sin embargo, como la instalación de ladrillo sobre la parte superior del horno, puede resultar en la acumulación extrema de calor, pudiendo dañar el horno o hacer el trabajo frente a la apertura de él extremadamente incómodo.
advertencia
- Construya la pared de aislamiento sólo cuando el horno esté enfriado. Evite calentar el horno durante al menos 24 horas hasta que la masa esté completamente establecida.
Qué necesitas
- Mortero refractario
- Espátula de albañilería
- Carretilla
- agua
- Línea de nivel