Limpieza intestinal antes de una cirugía

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
Limpieza intestinal antes de una cirugía - Artículos
Limpieza intestinal antes de una cirugía - Artículos

Contenido

Las cirugías y los procedimientos intestinales requieren intestinos limpios. La preparación adecuada es necesaria para asegurar la seguridad durante la cirugía y, en el caso de procedimientos de clasificación, como la colonoscopia, diagnósticos precisos. Seguir las directrices de su médico es esencial para asegurarse de que el cirujano podrá realizar su tarea adecuadamente. La limpieza intestinal adecuada ayuda a la visibilidad del médico y disminuye la presencia de bacterias intestinales que podrían conducir a una infección durante o después del procedimiento.


Cirugía intestinal (Jochen Sands / Digital Vision / Getty Images)

Los días que conducen a la cirugía

En los dos o tres días antes de la cirugía, su médico le recomendará que corte los elementos rojos de su dieta. Se iniciará básicamente una dieta semi líquida. A diferencia de la dieta estricta de líquidos antes de la cirugía del colon, se pueden comer artículos fácilmente digeridos, como puré de patatas entre 48 y 72 horas antes de la cirugía. Confirme esto con su médico. Algunos pacientes deben adoptar la dieta líquida con hasta tres días de antelación. Su médico puede también darle un antibiótico oral para prevenir el riesgo de infecciones durante el procedimiento. Además, puede ser necesario dejar de tomar ciertos medicamentos, especialmente anticoagulantes que pueden aumentar el riesgo de hemorragia.


El día antes de la cirugía

El día antes de la cirugía, sus únicas comidas consistir en una bebida energética o un shake. Beba un shake por la mañana y otro alrededor del horario del almuerzo. Más tarde, se puede comer una gelatina y tomar algún caldo transparente. Las cuatro de la tarde comenzar a beber una sustancia laxante. Ella funcionará limpiando completamente sus intestinos. Para su primera dosis, beba la mitad de una botella de aproximadamente 90 ml. Usted puede mezclar con sustancias claras, como agua o Sprite. No mezcle con nada rojo, naranja o morado, ya que esto puede hacer que la visualización durante la cirugía más difícil debido a la similitud con la sangre. En la siguiente dosis agregue una habitación de Gatorade de limón. Brevemente después de beber el laxante, sus intestinos comenzar a limpiarse. Esto significa que usted debe estar en un lugar con fácil acceso al baño. Una vez que empiece a funcionar, usted a menudo al baño hasta que sus intestinos estén completamente vacíos. Cuatro horas después (alrededor de las ocho de la noche), beba los 90 ml restantes del laxante con Gatorade. A ese punto, sus intestinos estarán prácticamente vacíos. Se hidrata durante las próximas cuatro horas. Medianoche, deje de beber cualquier líquido y comer gelatina.


El día de la cirugía

En el día de la cirugía, su colon debe estar completamente limpio. Para asegurarse de ello, puede ser necesario un lavado por la mañana, pero esto no siempre se recomienda. Dependiendo del procedimiento y la anestesia, puede necesitar continuar con un ayuno completo hasta que la cirugía esté completa. Sin embargo, por el riesgo de deshidratación, usted puede necesitar hidratarse el día de la cirugía. Generalmente se recibe una hidratación intravenosa durante el proceso. Además, se debe evitar tomar cualquier medicamento hasta que el procedimiento haya terminado.