Mezcla de castañas y frutas secas sana y fácil de hacer para los niños

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Mezcla de castañas y frutas secas sana y fácil de hacer para los niños - Artículos
Mezcla de castañas y frutas secas sana y fácil de hacer para los niños - Artículos

Contenido

Una mezcla casera de castañas y frutas secas es una manera práctica y sana de hacer los niños comer varios alimentos ricos en vitaminas y nutrientes. Esta es una merienda divertida para los niños pequeños comer con las manos, y un sustituto barato de aperitivos llenos de azúcar. Preparar esas mezclas no sólo animará a los niños a usar la creatividad en la cocina, sino también a educar sobre las opciones de alimentos saludables.


Las nueces y las frutas secas se pueden mezclar para una merienda saludable (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)

Ingredientes básicos

Las mezclas sanas de castañas y frutas secas contienen proteínas, granos, frutas y fibras. Los cacahuetes son la base de varias mezclas disponibles en el mercado, y su mezcla quedará aún mejor si se añaden nueces, almendras y castañas variadas o semillas de girasol. La granola es una buena base para niños con alergias alimentarias, pero no es tan rica en proteínas como las almendras, las castañas y las semillas. Use castañas y nueces sin sal para disminuir la cantidad de sodio del bocado.

Frutas secas y dulces

Frutas secas son una gran adición para aumentar el nivel de vitamina C, fibras y carbohidratos. Frutas como cerezas, piña, melocotones, manzanas y plátanos son las favoritas de muchos niños. Déjalos elegir sus frutas favoritas para agregar a la mezcla, pero también animarlas a probar nuevas frutas.


Varias mezclas listas para la venta en el mercado incluyen dulces cubiertos con chocolate, melcochas o salchichas. Su versión casera también puede incluir estos elementos, pero contienen azúcar refinado, haciéndolos nada sanos. Añádelos con moderación si esto hace la mezcla más apetitosa para los niños.

granos

Los cereales integrales también se pueden añadir a la mezcla. Los azucarados deben ser evitados, ya que la mezcla debe ser una manera saludable de proporcionar energía sin los riesgos asociados a los carbohidratos altamente procesados. Busque cereales integrales en forma de rosquillas, cuadraditos de cereal u otros cereales que puedan ser comidos como aperitivo.

Pretzels pequeños, galletas y galletas ligeras pueden substituir el cereal, y los guisantes deshidratados y otros vegetales se pueden utilizar en lugar de las frutas secas.

Mezclando todo

Las almendras y las semillas deben añadirse en la proporción de 1.5 en relación al resto de los ingredientes. Un ejemplo de receta es 1 1/2 taza de almendras / semillas, una taza de frutas secas y una taza de cereal. Las proporciones deben adaptarse a los gustos del niño oa su sensibilidad a los ingredientes. Los niños a menudo les gusta más comer los alimentos que ellos ayudaron a preparar. Entonces, pídale que limpie las manos y prepare parte de la mezcla, añadiendo y mezclando los diferentes elementos en una vasija grande. Guarde su mezcla de granos en un recipiente hermético.