Contenido
Las orquídeas son plantas particularmente desafiantes para crecer a partir de semillas. Incluso los productores especialistas a veces cultivan orquídeas con problemas. La plantación de las semillas de orquídeas es el paso más importante para el cultivo de las plantas. El proceso es a menudo incomprendido, porque las semillas no se pueden simplemente plantar en un vaso con tierra. Las semillas necesitan una cierta cantidad de hongo para crecer. Esto hace que el proceso de siembra sea difícil y fuera de lo tradicional.
instrucciones
El crecimiento de orquídeas a través de semillas es un proceso desafiante (Orchids image by Patricia Molina de Fotolia.com)-
Deje que las semillas de orquídeas flotan en un frasco lleno de agua destilada.
-
Vierta en el frasco algunos gramos de solución de peróxido de hidrógeno al 3%.
-
Esterilice el frasco. Este debe ser esterilizado para garantizar que las bacterias y los virus no afecten el crecimiento de los hongos. Mezclar la solución, girando el frasco en movimientos circulares.
-
Deseche la solución de peróxido de hidrógeno de la botella.
-
Llena el frasco a la mitad con agar para orquídea. Proporcionará nutrientes para que las semillas de orquídeas crezcan adecuadamente.
-
Dispeder las semillas de orquídeas por toda la superficie del agar. Apriete y sostenga el bulbo del cuentagotas antes de insertarlo en el agua destilada que contiene las semillas. Sostenga el cuentagotas sobre las semillas y afloje el cuentagotas sobre el bulbo. Las semillas deben fluir dentro del cuerpo del cuentagotas. Sostenga el cuentagotas sobre el frasco que contiene el agar y apriete el bulbo para liberar las semillas y el agua.
-
Tape el frasco con el tapón de frasco.
-
Cuide que las semillas se queden cerca de 14 horas bajo la luz del sol todos los días. Después de unos 10 meses, las semillas estarán listas para ser plantadas.
Brotación de las semillas
-
Quite las plantas del agar. Una vez que las raíces estén con medio centímetro, retirarlas cuidadosamente.
-
Cubra el fondo de un vaso de plástico con las isoporas en pedazos pequeños. Esto ayudará a absorber y drenar el exceso de humedad del bote.
-
Llena el bote gradualmente con pedazos de cáscara para rodear las raíces de las plantas. Algunas capas de estos trozos de cáscara se deben introducir antes de colocar las raíces en el bote. Después de colocar las raíces de las orquídeas, continúe llenando gradualmente el bote con trozos de cáscara.
-
Cambie las orquídeas de vaso cada 12 o 18 meses.
Plantando las mudas
consejos
- Ventanas frente al sur o al este suelen proporcionar la mejor luz solar para orquídeas
Qué necesitas
- Semillas de orquídeas
- Agua destilada
- Agar para orquídeas
- Dos frascos
- Frasco con tapón
- Solución de 3% de peróxido de hidrógeno
- Cuentagotas
- Pote de plástico pequeño
- Isopor en pedazos pequeños
- Pieza de cáscara