Contenido
Los vasos para fresas son recipientes grandes, con grandes aberturas para cultivar plantas con raíces superficiales, siendo usadas también para hierbas. Las fresas sobreviven al invierno con facilidad en climas cálidos. Proporcione a las fresas la misma protección en climas fríos o cultiva como plantas de temporada. Los vasos no ofrecen el mismo aislamiento del suelo, siendo más probable que las fresas sufran daños por la baja temperatura.
Proteja las fresas de las temperaturas muy bajas usando los vasos apropiados (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Protección contra heladas
Las temperaturas frías del invierno probablemente matarán las fresas cultivadas en macetas, a menos que usted les proporcione cierta protección. En áreas con inviernos más blandos, ponga materia vegetal en las fresas, con cerca de 7,5 a 10 cm de paja después de la primera caída de temperatura. En áreas con inviernos fríos y prolongados, envuelva los vasos y las plantas en estopa y almacénelos en un garaje o barracón.
Cultivo en área interna
Si lo prefiere, lleve los vasos de fresas a un área interna durante el invierno. Las fresas producen mejores frutos si pasan un período de inactividad en tiempo frío, pero sobrevivir en áreas internas. Llevarlos dentro de casa inmediatamente después de la primera caída de temperatura y almacenarlos en un lugar fresco y seco. Regarlos ocasionalmente para mantener la tierra ligeramente humedecida. En la primavera, llévelos a un lugar soleado y calentado, entonces, regóndalos y adubelos. Llevarlos al área externa después de producirse la última posibilidad de bajas temperaturas.
Plantas estacionales
Las fresas son baratas, así que muchos horticultores optan por cultivarlos como plantas de temporada. Este es un enfoque menos complicado que tratar de protegerlos durante el invierno, además de ser posible producir plantas más sanas. Para cultivarlos como plantas estacionales, deseche las viejas fresas en el otoño, junto con el sustrato vegetal. Lave el vaso y guárdelo en un barracón durante el invierno, para evitar grietas.
variedades
Algunas variedades de fresas son más adecuadas a los vasos que otras. Los tipos que fructifican todo el año, así como los de fructificación intermitente, producen pocos tallos y conservan una forma más compacta que los de fructificación en junio. Este tipo de fresas es vulnerable a las heladas tardías del inicio de la primavera. Cuando se mantiene en un vaso para fresas durante el invierno, no producirá frutos si los brotes son quemados por el frío.