Remedios para la picazón de la hepatitis colestática

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Remedios para la picazón de la hepatitis colestática - Artículos
Remedios para la picazón de la hepatitis colestática - Artículos

Contenido

La colestasis es el término utilizado para designar cualquier reducción o interrupción del flujo biliar que se lleva del hígado a la vesícula. Cuando esta enfermedad es causada por la presencia de hepatitis viral, se llama la hepatitis colestática. La picazón es un efecto secundario común, y para curarla se recomiendan medicamentos y reposo.


La picazón es un síntoma de la hepatitis colestática (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Entender sus síntomas

Si usted sufre de hepatitis A, sus síntomas pueden incluir colestasis causada por la inflamación de pequeños canales que normalmente transportan la bilis de sus células hepáticas. Si esto ocurre, usted puede enfrentarse a una picazón severo, junto con otros síntomas de hepatitis A, incluyendo fatiga, fiebre leve, náuseas y vómitos, dolores musculares, orina más oscurecida e ictericia (amarillamiento de su piel y los ojos). Normalmente, usted no va a sentir ninguna picazón u otros síntomas de hepatitis A si no ha sido infectado por lo menos un mes.

medicación

No existe una cura específica para la hepatitis del tipo A, y normalmente esta enfermedad se desarrolla en un período de dos a seis meses. Según la Biblioteca Médica Merck de manuales en línea, su picazón colestático desaparecer junto con su hepatitis. Para reducir las pecas severas mientras usted está infectado por la hepatitis, su médico puede prescribir un medicamento oral llamado "colestiramina", que en condiciones normales se utiliza para disminuir altos niveles de colesterol en la sangre. En el caso de hepatitis colestática, la colestiramina conecta componentes biliares en su intestino para que no sean reabsorbidos en su sistema e irritem su piel.


El uso de colestiramina puede ser peligroso si usted tiene otras enfermedades como el estómago o el intestino atrapado, la diabetes, el estreñimiento crónico, las enfermedades en el hígado o el riñón o cualquier desequilibrio en su glándula tiroides. Si usted tiene cualquiera de estas enfermedades, su médico puede ajustar la dosis o suspender el uso de colestiramina si este medicamento es perjudicial. Los efectos colaterales posibles incluyen dolor estomacal severo, orina con sangre, reducción del aliento, estreñimiento, heces con sangre o oscurecidas, facilidad para cortar o sufrir contusiones, gases, hinchazón, picazón rectal, irritación en la lengua y dolor muscular o en las juntas. Avise a su médico si alguno de estos efectos secundarios aparece.

Consideraciones finales

Mientras usted tiene hepatitis colestática, su médico normalmente le pedirá que usted deje de usar cualquier sustancia que haga que su hígado trabaje más. Esto incluye alcohol y drogas recreativas o prescritas. Asegúrese de revisar su uso de alcohol y drogas con su médico, y esté atento al hecho de que tal vez sustituya temporalmente algunos medicamentos. Consulte a su médico para obtener más información sobre lo que espera.