Contenido
Las manchas oscuras que se forman en la lámina del cuchillo son simplemente oxidaciones (o óxido). Sin embargo, estas manchas son una forma de óxido más estable y persistente que el tipo naranja común. Por ser superficiales, ellas responden bien al tratamiento con pulidores básicos para metales; de lo contrario, usted necesitará métodos más agresivos, como el lijado, hasta alcanzar el resultado deseado. Estos métodos no son adecuados para cuchillos antiguos o coleccionables. En ese caso, busque un restaurador profesional, o correrá el riesgo de devaluar el objeto.
instrucciones
Aprenda cómo quitar manchas de la cuchilla de su cuchillo (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)-
Compruebe el valor de su cuchillo si cree que es antigua o coleccionable. Si es valiosa, usted no tendrá riesgos al utilizar el pulidor de metales, pero encuentre un restaurador profesional si este procedimiento no funciona.
-
Aplique una capa de WD-40 o aceite para amolar en la hoja del cuchillo. Deje que el aceite se asienta durante unos minutos y se apriete firmemente con un paño suave o de ante. Esto debe quitar las manchas más superficiales (las formadas muy recientemente).
-
Aplique una capa de pulidor de metales cremoso o líquido en la hoja del cuchillo. Deje que se seque hasta que esté borroso. Al principio, intente pulir con un paño o una gamuza. Si algunas manchas continúan, repita este paso, pero utilice un disco de lija o lijadora en un taladro con un poco de grasa.
Estos pulidores actúan químicamente en el metal, pero también tienen una pequeña acción abrasiva. Deje que se seque completamente antes de pulir la cuchilla.
-
Lustre la lámina con una lana de acero ultra delgada. Colóquela en un pedazo de madera para no cortar. Aplique una capa de WD-40 o aceite para amolar en la cuchilla del cuchillo y con la lana de acero de nivel 000, trabajando desde la base de la hoja hacia la punta. Gira el cuchillo hacia el otro lado y repite este paso.
-
Lustre las superficies una última vez, utilizando una lana de acero de nivel 0000 (la más fina disponible) para obtener un pulido casi perfecto, luego aplique el pulidor de metales en la lámina del cuchillo para restaurar su brillo.
-
Aplique una capa de acabado protector en la hoja del cuchillo, tal como WD-40 o aceite común (suponiendo que no sea un cuchillo de cocina, en cuyo caso utilice aceite vegetal).
consejos
- Las manchas oscuras no impiden la utilización del cuchillo; si es un cuchillo de cocina o de uso general, tenga más cuidado para mantenerla limpia y mantener la cuchilla.
- Como alternativa para eliminar completamente las manchas, puede dejar la lámina "azulada", obteniendo un acabado azul oscuro y negro consistente. Esta reacción de oxidación es la misma que causó la mancha, pero proporciona un acabado consistente. Los armeros y las tiendas de caza típicamente venden compuestos para la coloración azul fría.
Qué necesitas
- Panes suaves o gamuza
- WD-40 o aceite para amolar
- Polidor de metal (por ejemplo, Flitz, Brasso, Glass Wax, NEVR-DULL)
- Disco de pulido o punta de disco de pulido para taladro
- Lana de acero de nivel 000 y 0000