Contenido
El exceso de moco en la nariz generalmente es causado por infección o un invasor patógeno, creado en respuesta a la invasión de gérmenes. Algunos medicamentos también son responsables de la creación de moco, que puede secar y formar cáscaras, convirtiéndose en una molestia. No hay nada más incómodo que un moco seco, que irrita en la hora de la comida y en la hora del sueño. Para quitarlo, prepare una solución salina y sople rigurosamente por la nariz.
instrucciones
Desentupa la nariz retirando el moco seco (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Abra un frasco de solución salina. Ellos están disponibles en las farmacias. Abra y utilice un cuentagotas para succionar la solución.
-
Siéntese en una silla e incline su cabeza hacia atrás. Si es necesario, utilice un cojín en la parte posterior del cuello para apoyarlo.
-
Escurra un poco de la solución salina en la nariz y respire por la boca. Deje que el líquido suelte el moco seco.
-
Tome una servilleta de papel o una toalla e incline la cabeza hacia delante. Permita que la solución salina fluya de la cavidad nasal. Añada la nariz para eliminar cualquier moco comprimido y cualquier solución salina residual. Frote el borde externo de la nariz con una toalla, con cuidado al quitar el moco por el agujero de la nariz. Repita el proceso en la otra fosa nasal.
consejos
- Utilice un descongestionante para ayudar a limpiar el moco localizado más profundamente en la cavidad nasal. No lo use durante más de tres días, ya que es sabido que el descongestionante puede agravar la producción del moco.
Qué necesitas
- Solución salina
- Cuentagotas
- silla
- Cojín de cuello