Contenido
No hay nada peor que descubrir que su bolígrafo se filo en el bolsillo de su camisa de algodón. La tinta de pluma puede manchar permanentemente los tejidos si no se quita rápidamente. Los tejidos de algodón absorben sustancias, haciendo que la remoción de manchas una tarea difícil, pero no imposible. Limpiar la mancha usando los procedimientos adecuados hace que las tintas negra y azul no arruinen su tejido.
instrucciones
Quitar tinta de tejidos de algodón con alcohol desnaturalizado (botella de tinta por Alfonso de Agostino de Fotolia.com)-
Coloque el tejido de algodón con la mancha encima del fregadero. Despeje 1 taza de alcohol desnaturalizado sobre la marca de tinta, dejando que escurra por el tejido.
-
Coloque 1 cucharadita de gelatina de petróleo en ambos lados de la mancha y frote suavemente el tejido de algodón con sus dedos.
-
Aplique 1 cucharadita de disolvente para lavado en seco en una pequeña esponja y aplique en la glaciación de petróleo sobre la mancha. La tinta sube del tejido a la esponja. Como la tinta se depositará en la esponja, lávela con agua tibia y un poco más de solvente. Reaplique la solución en la mancha continuamente, para extraerla del tejido.
-
Llene el fregadero o balde con agua tibia y 1 cucharadita de detergente líquido para ropa. Coloque el tejido de algodón en el agua con jabón y deje actuar durante la noche.
-
Lavar el tejido con el detergente líquido usual y 1/2 taza de blanqueador en agua caliente o tibia, según las indicaciones del embalaje. Inspeccione la mancha antes de quitar el tejido de la máquina; si persiste, repita la técnica de remoción.
Qué necesitas
- Alcohol desnaturalizado
- Jalea de petróleo
- Solvente de lavado en seco
- esponja
- cubo
- Detergente líquido para ropa
- blanqueador