Contenido
Las represas son estructuras que impiden el flujo de agua de un río o arroyo, pudiendo ser naturales o construidas artificialmente. Usted mismo puede represar una pequeña corriente en el patio trasero, usando piedras grandes y sacos de arena, un método popular para represar una corriente. Apila estos materiales en capas alternas, comenzando por el lecho de la corriente. La forma más eficiente de rehacer un pequeño arroyo es utilizando madera.
instrucciones
Examine el punto en el cual usted quiere represar la corriente (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Mida la anchura de la corriente en el punto donde usted lo represente y, de acuerdo con ella, construya un puente. Si el arroyo tiene alrededor de 1,20 m de ancho, eche sobre él, de modo atravesado, dos cubos 2 x 6 o 2 x 10, de la misma anchura. Arreglar cuatro cubos de madera 2 x 4 con unos 30 cm más que la anchura de la corriente, para servir de pedestales y marco.
-
Enfie los dos caibros 2 x 4 hacia dentro del lecho de la corriente, a cada lado del puente provisional, con una marra. Asegúrese de que estén bien fijos y verticales. Haz lo mismo con los dos caibros restantes, detrás de los originales, para servir de marco. Ellos deben ser largos lo suficiente para quedarse por encima del agua, incluso durante la llenada.
-
Para una represa de alrededor de 1,20 m, si está usando caibros 2 x 6 (que tienen 15 cm de ancho), divida 120 cm por 15 para saber cuántos de ellos serán necesarios, en el caso, serán ocho. Acúdalos de largo, contra cada uno de los armazones, entre el pedestal y el armazón. Para una corriente de alrededor de 1,20 m de ancho, utilice cubos de aproximadamente 1,50 m de longitud.
-
Apila piedras y bolsas de arena contra ambos lados de la pared que acaba de levantar. Esto conservará la represa y protegerá la madera, de modo que durará más tiempo.
consejos
- Utilice una pala para cavar un agujero más profundo para los pedestales, si el lecho de la corriente es difícil de penetrar.
- Sierre la madera en tamaño compatible con la anchura de la corriente.
Qué necesitas
- Bolsas de arena
- Cuatro cajones 2 x 4
- Caibros 2 x 6 o 2 x 10
- sierra
- almádena
- pala
- Piedras grandes