Resfriado común y dolores en la mandíbula superior

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 26 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
Resfriado común y dolores en la mandíbula superior - Artículos
Resfriado común y dolores en la mandíbula superior - Artículos

Contenido

El resfriado común, o simplemente enfriado, de acuerdo con la Mayo Clinic, ataca a la mayoría de los adultos norteamericanos entre dos y cuatro veces al año. Muchas veces, los resfriados pueden causar incomodidad en varias partes del cuerpo como dolores de cabeza, de oído y en el maxilar superior. Debido a que los resfriados normalmente se causan a través de una infección en los ojos, nariz o oídos, la presión de los senos inflamados puede causar el dolor maxilar superior.


definición

El resfriado común es una infección viral del tracto respiratorio superior, es decir, nariz y garganta. El resfriado afecta las principales funciones de la cabeza, provocando sensación de cabeza pesada, aumento de la fatiga, malestar y dolor en las zonas circundantes. El dolor en la mandíbula es causado por los resfriados, debido a la presión acumulada en los senos de la cara, oídos internos y en los ojos. Esta presión extra sentida sobre las raíces de los dientes en esas áreas provoca dolores, que varían de leve a grave.

prevención

La mejor manera de prevenir el dolor maxilar superior provocado por un resfriado es comer bien, dormir por lo menos 8 horas por noche y vivir una vida libre de estrés. La razón por la cual la mayoría de la gente desarrolla un resfriado es porque el sistema inmunológico de ellas está debilitado. Al fortalecer el sistema inmunológico, un individuo puede evitar tener un resfriado y, consecuentemente, no sentir dolor maxilar. Si comienza a notar las señales de un resfriado, tome un descongestionante de venta libre inmediatamente, para limpiar el moco acumulado en la cabeza.


tratamiento

El tratamiento más común para los resfriados con dolor en la mandíbula superior es la medicación. Una combinación de medicamentos de venta libre puede ayudar. Es bueno tomar un descongestionante, un expectorante y un analgésico para combatir los síntomas y ayudar al cuerpo a alejar cualquier posible infección. Si el resfriado avanza hacia una infección más grave, será necesario ir al médico y empezar a tomar los antibióticos prescritos y un analgésico para controlar el dolor maxilar.

síntomas

No todo el dolor maxilar superior es causado por un resfriado. Conocer los síntomas causados ​​por él le ayudará a determinar si el dolor está relacionado. El resfriado común no es simplemente un flujo nasal o coriza. Puede afectar a todas las áreas de la cabeza: los ojos, la nariz y las orejas. Todas estas partes quedarán muy congestionadas, irritadas y provocar una sensación de incomodidad. Los principales síntomas son fatiga, fiebre, estornudos, congestión nasal, dolores de cabeza y hasta mareos o escalofríos.


complicaciones

Si el resfriado con dolor en la mandíbula superior no se trata con antibióticos, la infección puede extenderse a otras áreas del cuerpo, como los pulmones, la garganta e incluso para el cerebro. El dolor maxilar superior es una señal que los senos de la cara están muy inflamados y necesitan atención médica. Si la infección se extiende a otras áreas del cuerpo, la persona puede tener que ser hospitalizada y tratada con altas dosis de antibióticos.