Contenido
- Sirenas de vehículos de emergencia
- Bocinas de coche
- Sirenas de alerta contra tornados
- niños
- silbidos
- Alarmas contra incendios en una casa
- Otros perros
- Instrumentos musicales
- Teléfono fijo o teléfono móvil
El ladrido es el medio de comunicación de los perros. Ellos lloran por una variedad de motivos: avisar a la llegada de un visitante en la puerta de casa, tratar de llamar la atención de los dueños o reaccionar a un sonido en el exterior de la residencia. Desafortunadamente, algunos sonidos agudos pueden llevar a los perros a tirar excesivamente o de forma descontrolada.
La sirena de una ambulancia puede incitar a los perros a latir (Ambulance image by JASON WINTER from Fotolia.com)
Sirenas de vehículos de emergencia
Sirenas, como las que se encuentran en las ambulancias, coches de policía o del cuerpo de bomberos, todos pueden llevar al perro a latir. Algunos perros pueden incluso reaccionar al sonido de la sirena y latir o aullar juntos, sólo parando cuando el ruido cesa. Además, algunos perros todavía reaccionará a la sirena, incluso si los dueños son capaces de escucharla.
Bocinas de coche
Algunos fabricantes de automóviles utilizan bocinas con frecuencias más altas que otras. Los perros que sean sorprendidos por el ruido de una bocina estridente pueden empezar a ladrar.
Sirenas de alerta contra tornados
Muchas ciudades poseen sistemas de alerta contra tornados, tales como sirenas al aire libre. Algunas ciudades tuestan regularmente estas sirenas (una vez al mes) para asegurarse de que están funcionando a contento. Dependiendo de la duración del toque de la sirena, los perros pueden aullar, lloriquear o ladrar todo el tiempo.
niños
Las risas o gritos estridentes venidos de un niño pueden llevar a los perros a ladrar. El ladrido puede suceder porque han sido atrapados por sorpresa o en algunos casos, porque no están familiarizados, o con miedo del niño que está haciendo el ruido.
silbidos
Los bocadillos, venidos de una persona o de un instrumento musical, pueden llevar algunos perros a latir. Los pitos para perros también producen sonidos agudos que pueden conducir al mismo resultado, aunque los seres humanos no son capaces de oír ese tipo de sonido.
Alarmas contra incendios en una casa
Las casas que están equipadas con alarmas contra incendios que emiten señales sonoras agudas o sonidos continuos, pueden llevar a los perros, de casa y de la calle, a latir.
Otros perros
Algunas razas de perros pueden tener un ladrido o aullido agudo, lo que a su vez hará que otros perros empiecen a latir.
Instrumentos musicales
Los instrumentos específicos, como la flauta o la gaita, pueden producir sonidos agudos cuando se tocan. Los perros que no están familiarizados con estos sonidos pueden reaccionar latente o aullando.
Teléfono fijo o teléfono móvil
Los teléfonos fijos o teléfonos celulares también producen sonidos agudos y el toque de estos aparatos puede llevar a algunos perros a latir. Sin embargo, muchos perros se acostumbran al sonido del teléfono y pueden ser entrenados para no ladrar cada vez que el aparato toque.