Contenido
El béisbol ha cambiado muy poco en los últimos años. Las mejoras se han hecho en los equipos, pero los tacos actuales todavía se fabrican de la misma madera que se utilizaba en los años 1900. Bordo y cedro son los materiales más comunes para tacos de béisbol gracias a su durabilidad. Si usted posee una tora de madera y le gusta este deporte, es posible que desee crear su propio taco. Hacer esto requiere varias herramientas.
instrucciones
Tacos de béisbol se pueden hacer de troncos de madera (Eight year-old boy holding a baseball bat. Image by Lisa Eastman de Fotolia.com)-
Compre un molde de taco en una tienda de madera. Los moldes se venden en diferentes tamaños. Elija uno de 7 cm de ancho y 80 cm de longitud.
-
Coloque el molde de madera en su alrededor y apriete el montaje para que quede seguro. Gire el torno.
-
Haga ranuras en toda la longitud del molde con un escopro. No empiece a apretar ninguna parte del molde; simplemente redondee las esquinas hasta que el molde quede cilíndrico. Cuando esté redondeado, apague el torno.
-
Sostenga una trena contra el molde redondeado y, empezando a 5 cm de la punta, haga una marca de lápiz cada 10 cm para crear un taco de 80 cm. Usted utilizará estas marcas para balizar los cambios de diámetro del taco. Para un taco de 80 cm, el nudo debe tener 5 cm de diámetro, 2,5 cm en la marca de 10 cm, 2,5 cm en la marca de 20 cm, 3 cm en la marca de 30 cm, 3,5 cm en la marca de 40 cm, 4 cm en la marca de 50 cm, 5,5 cm en la marca de 60 cm, 7 cm en la marca de 70 cm y 7,5 cm en la marca de 80 cm.
-
Conecte el torno y empiece a hacer cortes con un cincel, empezando en la punta de abajo. Corte sólo un poco de madera a la vez para prevenir cortes profundos. Finaliza los primeros 30 cm del taco antes de continuar. Después de algunos cortes, pare el torno y mida el diámetro con un paquímetro. Usted puede tener que medir de nuevo y añadir más marcas de lápiz durante el proceso.
-
Baje los 30 cm de la palanca para refinar esta área más fácilmente con un cincel. Usted debe medir de nuevo y añadir más marcas de lápiz cada 10 cm.
-
Retire con un cincel la punta de la palanca y el centro del taco hasta que tenga una forma consistente con sus medidas. Este proceso requiere que usted pare el torno y mida con el lápiz varias veces.
-
Haga marcas de lápiz en los lugares donde desea que acabe el nudo y la punta del taco. Arredonde esas áreas, pero no pase el cincel en toda la madera.
-
Lijado el taco usando lijadas de varias gradaciones. Conectar el torno y, con una lijadora en la palma de la mano, pasarla ligeramente alrededor del taco. Comience con una lija de grano 80 y vaya gradualmente hasta la de grano 400. Este proceso es necesario para alcanzar la suavidad deseada.
-
Aplique una capa de barniz mientras el taco todavía gira en el torno. Una vez que la primera capa esté seca, lije el taco ligeramente y añada una segunda capa.
-
Retire el taco del torno y corte debajo del nudo y sobre la punta con una sierra para liberarlo totalmente del molde. Lijar las puntas hasta que queden suaves y aplicar el barniz en esas áreas.
consejos
- Si tiene un kit de marcado de madera, puede grabar su nombre o un logotipo en la punta del taco.
advertencia
- Utilice gafas de seguridad mientras se esté operando el torno.
Qué necesitas
- Molde de taco de madera
- Torno para madera
- gubia
- cinta métrica
- cincel
- reglas de calibrar
- papel de lija
- barniz
- sierra