Contenido
La bacteria, los hongos y el sudor causan el chule. Las medias sudorosas que quedan dentro del zapato todo el día fácilmente sacan ese olor. Algunas veces, el olor se mantiene en las medias incluso después de haber sido lavadas, y esto puede ser abrumador. Un simple ingrediente en casa (o encontrado en el mercado) neutraliza el olor de la media de forma segura y barata. En menos de una hora usted puede librarse del chulé en sus calcetines con poco esfuerzo.
instrucciones
medias (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Llene el fregadero con aproximadamente cuatro litros de agua tibia y dos tazas de vinagre blanco. Coloque las medias de salsa en la solución.
-
Deje las medias de salsa por media hora. Cuando termine el tiempo, vacíe el lavabo y enjuáguelos en agua tibia.
-
Lavar las medias en la máquina junto con la cantidad regular de ropa usando su jabón en polvo común. Si no tiene otra ropa para lavar en ese momento y no quiere usar la lavadora sólo las medias, llene de nuevo el lavabo con agua tibia y un poco de jabón. Lave las medias a mano y enjuague bien.
-
Seque las medias en la secadora con pañuelos suavizantes o cuelgue en el sol. Ellas deben estar completamente secas antes de ser usadas o dobladas y guardadas, de lo contrario, quedarán con olor a moho.
consejos
- Esparra talco desodorante para los pies dentro de sus medias antes de usarlas, pues eso prevenirá el chulé.
- Si usted no puede lavar las medias sudorosas inmediatamente después de vestirlas, cuélguelas para secar lo más rápido posible. Las medias sucias dejadas húmedas y colocadas dentro de un cesto sólo quedan más malolientes.
advertencia
- No mezcle ningún blanqueador con el vinagre (esto puede producir gases peligrosos). Si las medias son de algodón blanco, usted puede colocarlas en el lavado con jabón en polvo y blanqueador, saltando la etapa del vinagre. El blanqueador retira el olor de las medias efectivamente, pero no debe usarse en medias de colores.
Qué necesitas
- fregadero
- Agua tibia
- Vinagre blanco
- Jabón en polvo