Contenido
Los ojos de tu perro deben ser siempre claros y brillantes. Una secreción verde que sale del ojo de un perro es una señal de algún problema de salud y muchas veces de conjuntivitis, que es una inflamación de la conjuntiva, el tejido que cubre los párpados y se conecta con el globo ocular cerca de la córnea; puede irritarse debido a las alergias o infecciones causadas por virus o bacterias. La secreción también puede ser una señal de ojos secos, glaucoma o úlceras de córnea. Independientemente de la causa, usted debe tratar inmediatamente esta condición.
instrucciones
Siempre observe los ojos de su perro, deben ser claros y brillantes (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Coloque los guantes de goma y examine los ojos de su perro. Busque daños en el tejido o signos de lesión. Si usted nota alguna de estas señales, lleve a su perro a un veterinario. Si no hay heridas y se comportan normalmente, continúe con el siguiente paso.
-
Lave el ojo de su perro con una solución salina mojando el algodón en la solución y pasando a los ojos de él. Utilice un algodón limpio para cada limpieza para evitar la reinfección. Monitoree el perro durante varios días, si no hay más señales de residuos verdes, significa que usted lo trató con éxito.
-
Crea un colirio a base de hierbas para el perro. Las siguientes hierbas tienen poderosas propiedades anti-inflamatorias: manzanilla, equinácea y centelle asiática. Haga una infusión de cualquiera de estas hierbas en agua tibia, envuelta en un filtro de café, en un tazón pequeño y añadir una solución salina.
-
Sumerge una bola de algodón en esa solución y pase a los ojos de su perro. Juega el algodón fuera inmediatamente y repite el proceso con uno nuevo. Continúe haciendo este proceso hasta que no haya más secreción verde visible.
consejos
- Si ninguna de estas tácticas funciona o si su perro está rascando o arañando alrededor de los ojos, llévelo al veterinario inmediatamente.
- Monitoree los ojos de su perro regularmente.
- Corte con cuidado los pelos del área alrededor de los ojos para evitar que esto lo incomode.
Qué necesitas
- Guantes de goma estériles
- Solución salina
- algodón
- Hierbas: camomila, equinácea, o chispa asiática
- Filtros de café
- Cuenca pequeña