Cómo tratar los hongos en las tortugas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 7 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Cómo tratar los hongos en las tortugas - Artículos
Cómo tratar los hongos en las tortugas - Artículos

Contenido

Las tortugas mantenidas en cautiverio desarrollan a menudo hongos en sus conchas debido a un acuario malsano. Es importante mantener su tanque muy limpio, o bien no sólo pueden desarrollar una infección fúngica, sino también morir de una infección bacteriana. Por otro lado, algunas personas confunden el "hongo de la piel", que es la descamación natural, con el hongo verde, que indica un problema. Si el tanque tiene limosidad verde por todas partes, entonces es seguro decir que también hay hongos creciendo en su tortuga.


instrucciones

Las tortugas mantenidas en cautiverio desarrollan hongos a menudo en sus conchas debido a un acuario malsano (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Busque el hongo verde en el casco de la tortuga y alrededor del acuario. Si usted ve los huesos blancos y difusos en la espalda de una tortuga, eso puede simplemente ser células de descamación de la piel.

  2. Retire la tortuga del estanque y frote completamente el tanque. Retire todos los vestigios de hongos verdes o moho.

  3. Cepille su tortuga con un cepillo de dientes suave humedecido con agua y jabón suave, como Dove. Retire los hongos lo máximo que pueda, enjuague y seque completamente.

  4. Limpiar el depósito con una solución de 5% de yodo para tratar una infección por hongos. Deje secar completamente y repita el proceso por dos semanas consecutivas.


  5. Sumerja su tortuga en un recipiente que contenga dos cucharadas de sal de acuario en 4 l de agua limpia. Deja que se seque en la piel de ella. La sal inhibirá el crecimiento de los hongos. Deje que se bañe en la mezcla dos veces al día durante cinco días seguidos.

  6. Proporcione un lugar seco en el acuario para su tortuga, preferiblemente una roca que esté bajo una lámpara de calefacción. La luz y el calor inhibir los hongos.

  7. Limpiar el tanque una vez a la semana para evitar el crecimiento de los hongos. Retirar la mitad del agua sucia y sustituirla con agua limpia, lo que permitirá que las bacterias benéficas florezcan, evitando el crecimiento de los hongos.

advertencia

  • Consulte a un veterinario si su tortuga es letárgica o tiene grietas o enrojecimiento en la piel o la cáscara.

Qué necesitas

  • 4 l de agua limpia
  • Sal de acuario
  • Cepillo de dientes suave
  • Jabón Dove
  • yodo