Contenido
Más de un año llega su cumpleaños y con él el omnipresente saludo: "Feliz cumpleaños". Con el mundo cada vez más conectado a través de las redes sociales y los medios en línea, es probable que reciba un número cada vez mayor de estos deseos cada año. Depende de usted cómo se responderá a las personas, pero hay algunas reglas de etiqueta a seguir para garantizar que todos los que desearon un día feliz reciben las gracias por su preocupación.
Paso 1
No importa si fue un miembro de la familia, un amigo o un asistente (que notó su cumpleaños en su licencia de conducir), tenga la seguridad de que muchos le desearon un "feliz cumpleaños". Un simple "Gracias" es la mejor respuesta para estas situaciones.
Paso 2
En la era de las redes sociales, los cumpleaños están cada vez más acompañados por una serie de publicaciones de perfil, actualizaciones de estado, tweets, empujones, etc. Aquí tienes algunas opciones. Responda directamente a cada "Feliz cumpleaños" que reciba, pero puede llevar mucho tiempo. Es perfectamente aceptable esperar hasta el final del día o la mañana siguiente y luego publicar un mensaje público a través de la red social que decía "Gracias por todos sus deseos de feliz cumpleaños". Una breve mención de cómo fue tu día es opcional, pero aún puedes personalizar esa respuesta. También es posible mezclar estas dos opciones, respondiendo directamente a algunos de los saludos más personales y, al final del día, gracias con una publicación general.
Paso 3
Escribe una tarjeta de agradecimiento. Si recibió un regalo o una tarjeta de cumpleaños, envíe una nota de agradecimiento. Úselo para decirle a la persona cómo se usará el regalo que le dio, cómo fue su cumpleaños o qué tan especial es su relación con ellos. Puede enviar su nota de agradecimiento por correo postal, tarjeta electrónica o con un mensaje o publicación en las redes sociales.