Contenido
Los perros muy pequeños o muy grandes se están volviendo cada vez más populares como los animales domésticos. Un ejemplo notable es el Husky Siberiano y el Husky de Alaska, que ahora se crean para ser mayores o menores que el patrón de la raza. Las versiones menores - el Husky Siberiano Miniatura y el Klee Kai - son muy similares, pero son en realidad razas diferentes.
El Husky Siberiano puede ser grande o en tamaño miniatura (husky image by kolesn from Fotolia.com)
Husky Siberiano Miniatura
El Husky Siberiano Miniatura no es mestizo, sino un linaje de Huskies Siberianos que fueron creados selectivamente para el tamaño "miniatura". Los animales son resultado de una mutación ocurrida naturalmente, lo que significa que comparten las características de sus hermanos mayores, pero en tamaño miniatura. El Husky Miniatura crece hasta 30 a 36 centímetros de altura y pesa 7 o 8 kilos.
Klee Kai
Los Klee Kais, por otro lado, son Huskies de Alaska en miniatura, pero fueron cruzados con la raza Esquimó de Alaska para ganar su tamaño diminuto. Ellos pesan entre 5 y 18 kilos, poseen colores variados y se asemejan más a Huskies Siberianos que a Huskies de Alaska. Se crearon en tres tamaños: estándar (38 a 44 centímetros), miniatura (33 a 38 centímetros) y toy (menos de 33 centímetros).
personalidad
El Husky Miniatura es dedicado y leal, con la personalidad equilibrada y confiable de los perros de raza pura. Él es inteligente, pero también independiente y puede ser terco. Como Huskies, él comparte la personalidad de los perros más grandes y se da bien con los niños y otros animales domésticos. Él prefiere áreas más frías donde pueda pasar bastante tiempo al aire libre y tener mucho espacio para correr. El Klee Kai, por su parte, es enérgico y necesita mucho ejercicio. A pesar de lo suficientemente pequeño para vivir en un apartamento, el sitio Dog Breed Info Center recomienda que tenga acceso a por lo menos un pequeño jardín. Él va a volverse nervioso y destructivo si no se ejercita lo suficiente. El Klee Kai puede convivir con niños que lo traten con respeto y no sean muy brutos con él. Él tiene un fuerte instinto de caza, pero puede vivir bien con otros animales, si se presentan correctamente.
Cuidados necesarios
Ambas razas requieren cuidados específicos. Estos perros tienen pelajes largos y densos, típicos de la raza Husky, y por eso necesitan baños y cepillados frecuentes. La falta de cepillado resulta en los embarazos, lo que puede ser doloroso para ellos. Las dos razas tienden a soltarse mucho, independientemente del cepillado. Ellos necesitan mucho ejercicio y les gusta ser incluidos en las actividades de la familia. El entrenamiento es simple para esos perros si los propietarios son consistentes y muy pacientes. Ambos pueden vivir bastante con los cuidados adecuados.
consideraciones
Comprar razas mixtas como Klee Kai es siempre un riesgo para el comprador. Como el Klee Kai no es una raza reconocida y bien establecida, no tiene un patrón de la raza o un conjunto confiable de características. La falta de reconocimiento del Kennel Club también significa que no hay controles definidos para cruces o para la salud de esos perros. El Husky Miniatura, un linaje reconocido de pequeños Huskies Siberianos, es considerado un Husky por el Kennel Club. Los cruces son estrictamente controlados.