Contenido
El Cocker Spaniel es el más pequeño de los spaniels y de ese grupo en general. Fue reconocido por AKC en 1878, siendo una opción popular para las familias, así como para los cazadores debido a su comportamiento animado y enérgico. Como en cualquier raza, este animal tiene pros y contras, debido al cuidado y la personalidad. Antes de adoptar a su mascota, se deben hacer ciertas consideraciones sobre cómo se adaptará el perro a su familia y entorno.
Caracteristicas
Por lo general, el Cocker Spaniel es un animal dulce, obediente y amigable. No ladra en exceso, lo que lo hace adecuado para quienes viven en lugares pequeños, como apartamentos. Tiene un comportamiento amable, por lo que se adapta bien a los ancianos y las familias. Sigue siendo un buen perro de caza, ya que tiene la cola que tradicionalmente se ha acortado, evitando lesiones durante una posible persecución.
Necesidades
Debido a su energía, este perro requiere caminar y hacer ejercicio regularmente para evitar cualquier comportamiento negativo o aumento de peso peligroso. Si vives en un apartamento, debes prestar especial atención a la actividad física diaria de tu perro. Con respecto a la autoridad del propietario, el animal debe conocer su ubicación desde el primer día. Esta raza necesita liderazgo para sentirse segura, no fomentar un comportamiento negativo.
Niños
La raza en cuestión suele llevarse bien con los niños, aunque los menores son un poco violentos con este animal, estresándolo o lastimándolo accidentalmente. Esto puede volverlo tímido o incluso hacerlo morder en defensa propia. Supervise siempre estas situaciones. Los niños mayores, por otro lado, encontrarán un amigo entusiasta en el Cocker que es devoto y amable. Tan amable que no es necesariamente el mejor perro guardián debido a su falta de agresión.
Formación
Es necesario entrenar a tu Cocker Spaniel desde el primer día. A pesar de ser terco, el animal responde bien al entrenamiento que se basa en refuerzos positivos, en lugar de agresión. Si hay violencia, en forma de entrenamiento forzado y negativo, se le puede descontar. Si ignora al animal, puede desarrollar rasgos negativos, como comer objetos u otro comportamiento destructivo.
Salud e higiene
En general, el perro tendrá una larga vida con mínimos problemas de salud. Hay algunas consideraciones si se corta la cola. Esto puede afectar la marcha del animal e incluso puede provocar ataques agresivos de otros perros, que malinterpretan el lenguaje corporal de Cocker. Su pelaje es más largo para un animal doméstico y más corto para un perro de caza, pero siempre necesita un mantenimiento regular. La limpieza de los ojos será necesaria debido a la tendencia al desgarro. Para descartar posibles infecciones, tenga cuidado con el mantenimiento de ojos y oídos.