Cosas divertidas para hacer con bicarbonato de sodio y vinagre

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Los 3 mejores Experimentos con Bicarbonato | Trucos con niñ@s. Lifehacks
Video: Los 3 mejores Experimentos con Bicarbonato | Trucos con niñ@s. Lifehacks

Contenido

Bicarbonato de sodio y vinagre son partes muy importantes de la casa y se encuentran en muchas dispensas porque son útiles tanto para cocinar y para la limpieza. Cuando se combinan estos dos ingredientes, una reacción de doble intercambio ocurre: el ácido acético del vinagre y el bicarbonato del bicarbonato de sodio forman ácido carbónico, que se convierte en dióxido de carbono y agua. El bióxido de carbono forma burbujas que escapan de la solución, dejando acetato de sodio en agua. Esta reacción química sirve de base para muchos proyectos divertidos.


Mezclar bicarbonato de sodio con vinagre forma de dióxido de carbono, que extravasa del contenedor (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

volcanes

Combina bicarbonato de sodio y vinagre para crear el aspecto de un volcán en erupción, lo que es una gran idea para un proyecto de ciencias. Crea el volcán con materiales como papel-maché o arcilla y luego pinta para parecer real. Haga el volcán hueco y deje la parte superior abierta para que pueda insertar una botella que contenga el bicarbonato de sodio y el vinagre. Dejar poco espacio entre la apertura del volcán y la botella de manera que la lava falsa fluya hacia el exterior del volcán. Llene la botella hasta la mitad con agua y luego añada 1/4 a 1/2 taza de vinagre, dependiendo del tamaño de la botella. Mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con polvo de gelatina roja para que la "lava" quede roja. Enrolle el polvo en papel de seda, juegue a través de la boca del volcán dentro de la botella y vea la lava escurrir.


granada

Una granada explosiva inofensiva es otro divertido diseño envolviendo vinagre y bicarbonato de sodio. Aunque es básicamente inofensiva, todavía es sabio tener la supervisión de un adulto, ya que las partes explosivas vuelan a una alta velocidad. Llena 1/4 de una cajita de película con vinagre. Llene una tapa de botella con bicarbonato de sodio, asegurándose de que es lo suficientemente pequeña para caber dentro de la caja de la película. Cuidadosamente coloque la tapa dentro de la caja y déjela flotar sobre el vinagre. Coloque la tapa en la cajita de película cuidadosamente para que el vinagre no salpique. Juega la granada en el aire y observa mientras la tapa sale, creando una "explosión" de líquido y gas. A medida que la granada cae por el aire, el vinagre salpra hacia los lados, combinando el bicarbonato de sodio para crear dióxido de carbono bajo presión suficiente para forzar la tapa a salir.


Inflando los globos

Infle un globo sin soplar el aire dentro de él. Todo lo que usted necesitará es una botella de plástico, una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de vinagre. Coloque el vinagre dentro de una botella vacía y déjela en una superficie plana. Coloque el bicarbonato dentro del globo; usted puede necesitar un amigo para sostener el globo abierto mientras lo hace. Enganche el cuello del globo sobre la boca de la botella, asegurándose de que esté bien seguro. Sosténgalo hacia arriba de manera que el bicarbonato caiga en el vinagre. El dióxido de carbono resultante escapará de la botella y entrar en el globo, inflando. Pruebe con más bicarbonato y vinagre, pero sepa que si se utiliza demasiado, el globo se estropeará.

Polvo mágico

Los niños jóvenes realmente adoran este juego de adivinación que les deja crear espuma "magica" con vinagre y bicarbonato de sodio. Coloque cucharas de plástico en un plato y añada una gota de colorante alimenticio a cada una de ellas usando una variedad de colores. A continuación, llene las cucharas con bicarbonato de sodio para ocultar el color del colorante. Consiga el mismo número de tazas y colóquelas en una bandeja, llenando algunas hasta la mitad con agua y otras con vinagre blanco destilado. Dale una cuchara a cada niño y dile para adivinar si van a crear espuma o agua coloreada y de qué color será. Pida que se mueva el líquido con la cuchara y mire lo que pasa. Las tazas con vinagre se desbordarán con espuma "mágica" de color claro.