Contenido
Cuando el proyecto en el que está trabajando requiere pegar acero a madera, encontrará que el pegamento para madera no funcionará. Las tiendas de materiales de construcción tienen docenas de tipos diferentes de pegamentos y puede ser difícil saber cuál usar. Encuentre el pegamento adecuado para su proyecto y asegúrese de que se mantenga limpio y mantenga todo su proyecto de la manera correcta.
Paso 1
Lije cualquier pegamento, pintura o golpes en la madera. Haga que la superficie de unión sea plana y ligeramente rugosa para proporcionar una superficie favorable para el pegamento.
Paso 2
Cubre toda la superficie del acero que quedará expuesta con cinta y papel. Cubre cualquier superficie donde no quieras pegar, pero asegúrate de mantener la cinta fuera de los puntos que se pegarán.
Paso 3
Use un pegamento que esté diseñado para adherirse a múltiples superficies. El pegamento epoxi se adhiere al acero y la madera, al igual que el pegamento de poliuretano. Ambos tardarán unas horas en secarse, lo que te permitirá colocar el acero sobre la madera y ajustarlo transcurridos unos minutos. El pegamento de cemento es un pegamento fuerte y flexible que también funciona para pegar acero a la madera y se seca rápidamente, así que asegúrese de colocar el acero con cuidado sobre la madera exactamente donde lo desee.
Paso 4
Aplica el pegamento ligeramente sobre la madera. Si va a cubrir acero con un área grande de madera, aplique más pegamento en el centro y menos en los bordes para evitar que el pegamento se filtre. Si está aplicando acero a lo largo de una superficie de madera más pequeña, use una capa muy delgada de pegamento que no gotee cuando coloque el acero sobre la madera.
Paso 5
Coloque abrazaderas sobre madera y acero para mantenerlas en su lugar mientras se seca el pegamento.
Paso 6
Deje que el pegamento se seque por completo y retire las grapas, la cinta y el papel.