Cómo saludar a la gente formal e informalmente en alemán

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo saludar a la gente formal e informalmente en alemán - Artículos
Cómo saludar a la gente formal e informalmente en alemán - Artículos

Contenido

Si va a visitar un país donde se habla alemán, querrá saber hablar algunas frases en la lengua local. Decir "hola" y "tchau" son maneras educadas de encajar en la cultura sin necesitar saber mucho del idioma. Utilice estos consejos para hablar de forma formal e informal en alemán.


instrucciones

  1. Recuerde que el alemán es un idioma algo formal. Los alemanes tienen una forma de saludar a la gente informal o casualmente, y también una manera educada y formal.

  2. Habla formalmente usando los pronombres "Ihr" para "tú" y "Sie" para "ella". Estos pronombres muestran respeto por la persona con quien usted está hablando. Utilice el pronombre informal "Du" cuando esté hablando con un amigo.

  3. Se presenta diciendo "Ich heisse Jim", que significa "Soy Jim." Pregunte a alguien su nombre preguntando "Wie heissen Sie?" Pregunte a alguien como ellos están cuando usted los encuentra diciendo "Wie geht es Ihnen?", Que significa "¿Cómo usted está?"

  4. Dé la bienvenida a alguien diciendo "Willkommen", lo que significa "Sea bienvenido". Añada el lugar al que usted está dando la bienvenida para ser más preciso, como en "Willkommen in Deutschland", lo que significa "Bienvenido a Alemania."


  5. Aprende palabras comunes como "Tag", que significa "Hola" y "auf Wiedersehen", que significa "tchau".

  6. Sea más específico usando la frase "Guten Tag", que significa "Buen día", y variaciones de la frase, como "Guten Abend" para "Buenas tardes" y "Guten Morgen" para "Buen día". Usted puede abreviar esas expresiones, sacando el "Guten" y hablando sólo "Abend" o "Morgen"

  7. Utilice la frase "Gute Nacht" para decir "Buenas noches". Usted puede utilizar este término para decir "Hola" o "Adiós" por la noche.

  8. Diga "Gruss dich", que significa "saludarlo" y "Gruss Gott", que significa "buen Dios". Usa las expresiones más formales cuando estás hablando con tus amigos, diciendo "Tschus", que significa "Hola"