¿Cómo se realiza la electrodeposición de oro?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Diciembre 2024
Anonim
¿Cómo se realiza la electrodeposición de oro? - Artículos
¿Cómo se realiza la electrodeposición de oro? - Artículos

Contenido

La electrodeposición de oro implica depositar una fina capa de oro en la superficie de otro metal y luego usar un proceso electroquímico para que sea permanente y conectado a la superficie. Esto se utiliza para fines decorativos y electrónicos.


La electrodeposición de oro funciona por la deposición de una fina capa de oro en la superficie de un objeto (gold image by Michael Homann de Fotolia.com)

historia

El comienzo de la historia de la electrodeposición puede ser trazado hasta mediados de 1800, cuando un químico italiano utilizó el proceso de electrodeposición de oro, y cerca de 1805 él fue capaz de depositar varios metales plateados. El proceso se perfeccionó alrededor de 1840, en Inglaterra y Rusia, y luego esparcido por Europa y Estados Unidos.

proceso

La electrodeposición utiliza una corriente eléctrica para recubrir un objeto de metal conductor con una fina capa de otro metal. Esto cambia las propiedades físicas y químicas de objeto que está recubierto. Funciona colocando una carga negativa en el objeto y luego colocándolo en contacto con una solución que contiene la sal de un metal. Cuando los iones metálicos de carga positiva se atraen al objeto, se forma un enlace metálico.


Usos en joyas

Uno de los principales usos de este proceso es en la fabricación de joyas. Generalmente el cobre y la plata se utilizan como base y con el tiempo los átomos de estos metales se difunden dentro de la capa de oro. Esto causa una disminución del color del oro en la superficie. Las joyas bañadas en oro tienen la ventaja de ser sustancialmente más baratas que las de oro y el proceso parece ser más efectivo cuando la plata se utiliza como base.

Usos en electrónica

La electrodeposición de oro se utiliza en la electrónica para crear una capa que es tanto conductora de electricidad como resistente al óxido. A menudo se utiliza con cobre, que es un metal muy corrosivo y se utiliza en los conectores eléctricos y en las placas de circuito. Como con las joyas, las aplicaciones de oro en electrónica es muy motivado por el precio del oro y el metal usado en la electrodeposición puede ser a menudo recuperado y reciclado.


problemas

Aunque la electrodeposición es muy efectiva en la creación de una conexión, con el tiempo el metal que ha sido recubierto puede aparecer. Un problema adicional es que alcanzar una uniformidad del espesor de la deposición puede ser un desafío algunas veces, especialmente en surcos y esquinas. La tecnología moderna ha adaptado específicamente el centenario proceso de electrodeposición para evitar estos problemas.