Contenido
Entre los entusiastas de flores y plantas en el mundo, ninguno es tan lleno de celo como aquellos que aman la orquídea. Esto es porque pocas plantas ofrecen esta variedad infinita de color, forma y tamaño y aún se adaptan a casas y apartamentos en todo el mundo. Y aunque algunos consideran el cultivo de la orquídea difícil, su mantenimiento es fácil una vez que usted entiende lo básico. El primer paso es fertilizar sus orquídeas.
Las orquídeas son unas de las pocas plantas que ofrecen una variedad de color, forma y tamaño
nitrógeno
Al hacer fertilizantes caseros para las orquídeas, es fundamental recordar que ellas necesitan más que las plantas comunes que el fertilizante sea rico en nitrógeno. Esto es porque no se desarrollan en los vasos con suelo. El sustrato de una orquídea generalmente consiste en una corteza de árbol. La cáscara es el hogar de bacterias que adoran nitrógeno y normalmente consumen la mayor parte de él en los fertilizantes, dejando muy poco para la propia orquídea.
té
Las bolsas de té usadas son ricos en nitrógeno y especialmente buenos para las orquídeas. En comparación con los fertilizantes comerciales, estas bolsas tienen materia orgánica no es tóxica y no tienen olor malo. Para usarlos, basta con abrir y vaciar el contenido en el vaso de la orquídea. Reaplique una vez al mes en los meses de primavera y verano.
Leche o la mantequilla
La leche y la mantequilla son productos de origen animal ricos en nitrógeno debido a su contenido de proteínas. Además, como la mayoría de la gente los usa en sus casas, son productos fáciles de encontrar y usar. Para utilizar la leche como fertilizante, tome una caja de leche vacía, llévela con agua y agite. Los restos de la leche serán transferidos al agua. Usted puede regar sus orquídeas con el agua lechosa.