Contenido
Muchas personas adoran el aspecto del piso de bambú, pero se desaniman debido al precio. El piso laminado, que se hace para parecer con productos naturales como madera, piedra, azulejo y hasta bambú, trae la posibilidad de que usted tenga el aspecto que quiere sin todo el costo. A pesar de eso, los dos pisos son muy diferentes, y varios problemas se deben tener en cuenta antes de decidir cuál es el mejor para su casa.
El bambú es un tipo de hierba, y valorado como piso por los ambientalistas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Propiedades del suelo
Los pisos de bambú están hechos de tallos de las plantas de bambú. El bambú es una hierba, no un árbol, entonces se considera renovable, convirtiéndolo en una elección popular para las personas preocupadas por el medio ambiente. Los tallos, que son huecos, se cortan en tiras y se pegan juntos de varias maneras, dando al piso de bambú varios visuales diferentes.
Los pisos laminados se hacen al pegar varias capas de paneles de fibra, melamina y fotografías de alta calidad del tipo de producto con el que el suelo se parecerá. Las fotos se aplican al panel de fibra y se colocan en el lugar con una capa protectora de plástico.
costo
De acuerdo con la revisión de precios de pisos de Sevice Magic en 2010, el precio del bambú es de tres a cuatro veces mayor que del laminado. El bambú casi siempre es instalado por profesionales, que también deben sellarlo. El piso laminado es fácil de instalar, y generalmente esto es hecho por el dueño de la casa.
durabilidad
El bambú es duro, y su producción resulta en un producto que es extremadamente difícil de perforar o de tallar. Sin embargo, no es muy resistente a los arañazos. Por esa razón, se sugiere que ningún mueble sea arrastrado en él, y en áreas en las que se tirarán sillas, como debajo de una mesa de comedor, una alfombra debe ser usada. También se desvanece fácilmente en la luz del sol, entonces las cortinas y otras cubiertas sobre las ventanas se recomiendan para filtrar la luz.
El suelo laminado es resistente a los arañazos, por lo que generalmente se utiliza en áreas de mucho tráfico. También no se desvanece. A pesar de ser difícil de perforar o de tallar, no es tan duro como el bambú, lo que significa que los zapatos de tacón alto, por ejemplo, son más peligrosos en pisos laminados de bambú, aunque no se recomienda para ninguno de los dos.
Si es seriamente dañado, el bambú puede ser reparado por ser un material sólido. Si la capa superior del piso laminado por dañada, no se puede reparar, y debe retirarse.
mantenimiento
El mayor problema al mantenerse pisos es el daño de agua. El bambú es sellado contra ese tipo de daño, pero a pesar de eso el agua lo daña fácilmente. Los pisos laminados no están sellados, y el agua puede dejar daños significativos en él. El laminado no se recomienda en cocinas ni baños por esa razón.
Ninguno de estos pisos debe ser frotado con un estriado mojado. Se deben regular con regularidad, frotar con un fregadero seco o aspirado sin que se utilicen las escobillas batientes.
Estándares de suelo
Los patrones de bambú dependen si los tallos están alineados de lado antes de pegarlos juntos, dando una apariencia de tiras, o si se colocan planos con los "puños", que son una característica del bambú que aparece. Algunos bambúes son hervidos, teniendo un color más oscuro.
El suelo laminado tiene una gran variedad de colores y patrones. La selección varía de un fabricante a otro, entonces compruebe con varias compañías antes de elegir el aspecto que más le llama la atención.