Contenido
Las lorazas son un tipo de parásito que vive dentro del intestino de los perros. Ellas se fijan a la pared del intestino y aspiran nutrientes valiosos. Las lombrices son fáciles de tratar, pero si se mantienen sin tratamiento, pueden ser fatales para los filisteos. Además, son zoonóticas, lo que significa que pueden ser pasadas a través de las especies. Hable con un veterinario si sospecha que su cachorro tiene lombrices.
Los cachorros con lombrices pueden actuar perezosamente (puppy image by Dušan Zidar from Fotolia.com)
Apariencia fisica
Los cachorros con lombrices a menudo se quedan con una pelusa fea y seca. El pelo de ellos es más delgado que el normal. Las lesiones en la piel son posibles, pero normalmente no se ven, a menos que la infestación sea grave. Los cachorros, en particular, están sujetos a desarrollar una apariencia barriguda, pero los perros con lombriz se quedan anormalmente magros, ya que los gusanos absorben los nutrientes, de acuerdo con el Clinical Textbook for Veterinary Technicians (Libro Clínico para Técnicos en Veterinaria, en inglés) . Los cachorros infectados pueden tardar en crecer y quedarse más pequeños que sus hermanos u otros de su edad. Ocasionalmente, si una infestación es lo suficientemente mal, un cachorro puede morir desnutrido.
Signos gastrointestinales
Vómito y diarrea son posibles en infecciones moderadas a graves de lombriz. La náusea es otro síntoma en los cachorros. El estreñimiento se ve cuando un gran número de gusanos previenen el paso de la materia fecal, de acuerdo con el Clinical Veterinary Advisor. Los huevos de la lombriz son presentes en la materia fecal, pero no pueden ser vistos a simple vista, afirma el Pathology and Parasitology for Veterinary Technicans (Patologías y Parasitologías para técnicos en Veterinaria, en traducción libre). La larva de la lombriz y casi adultos o adultos pueden estar presentes en el vómito y en la materia fecal del perro. La flatulencia es otra señal, particularmente presente en los cachorros más nuevos.
Cambios de comportamiento
Los perros con lombriz se pueden negar a comer o comer con mucha voluntad para adaptarse a la pérdida de nutrientes de las lombrices parásitos. Los cachorros pueden rascarse, en un intento de aliviar la incomodidad. La letarga y la depresión son comunes, particularmente en los cachorros con una infestación grave. Pueden parecer confusos o tener dificultad para ver obstáculos en su camino, de acuerdo con el Merck Veterinary Manual.
tos
Ocasionalmente, un perro con lombriga desarrolla la tos. Esto ocurre cuando la larva de las lombrices migra a través del cuerpo del cachorro, de acuerdo con el Clinical Textbook for Veterinary Technicians (Libro Clínico para Técnicos en Veterinaria, en traducción libre). Cuando las larvas emigran, pueden ir a cualquier lugar del cuerpo, a menudo causando daño para llegar allí. La presencia de las larvas en los pulmones de un cachorro indica una infestación grave y avanzada, y debe ser controlada inmediatamente como una emergencia, de acuerdo con el Shelter Medicine for Veterinarians and Staff. Los cachorros con larvas de lombriz en sus pulmones pueden desarrollar la neumonía como resultado.