Tipos de arados agrícolas

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Tipos de arados agrícolas - Artículos
Tipos de arados agrícolas - Artículos

Contenido

La agricultura existe desde hace muchos siglos. Una de las herramientas más básicas en la agricultura es el arado, que es el instrumento utilizado por el agricultor para labrar su campo. El lavado se realiza para dejar el campo listo para la siembra. Sin el labrado, no hay plantación y sin un arado no hay labrar. Por eso el arado es una herramienta tan importante para el agricultor. A lo largo de los siglos, los arados avanzaron drásticamente y ahora hay muchos tipos de arados disponibles para el agricultor moderno.


El arado es un instrumento esencial en la agricultura (Tom Brakefield / Stockbyte / Getty Images)

Arado de aiveca

El arado de aiveca es un arado antiguo que todavía se utiliza en granjas pequeñas hoy en día. La razón de esto es que la aiveca es muy eficiente y varios otros tipos de arados se basan en ella. El arado de aiveca consiste en una sola hoja grande que entra en el suelo verticalmente. El instrumento es tirado por el suelo por caballos, bueyes, hombres o tractores. Mientras la lámina se mueve por la tierra, ella corta, levanta, gira y ventila el suelo en una sola pasada. Si algún fertilizante sólido se añade al campo antes de que sea labrado, el arado de aiveca también incorporará el fertilizante al suelo.

Arado reversible

El arado reversible es otra versión del arado de aiveca. La diferencia es que este tipo de arado utiliza dos, cuatro o más láminas. Una lámina (o conjunto de láminas) coloca el suelo a la izquierda, mientras que la otra coloca el suelo a la derecha. Sólo una de estas cuchillas o conjunto de cuchillas se utiliza cada vez. Un surco se hace con una lámina. Al final del surco, las hojas se cambian, y un surco se hace en la otra dirección. Estos arados son generalmente grandes y pesados ​​y necesitan la potencia de un tractor para ser operados.


Arado subsolador

Un arado subsolador es otro arado grande que necesita la fuerza de un tractor para el uso adecuado. La finalidad de un arado subsolador es romper el suelo debajo de la capa superior de un campo sin llevarlo a la superficie. Esto es necesario porque algunos productos químicos modernos que se utilizan en la agricultura pueden causar la formación de costras duras de suelo bajo la tierra, y deben ser rotos para que las plantas puedan crecer adecuadamente. Además, el drenaje es mucho mejor en un campo arado con un subsolador.

Arado de disco

Este es un tipo muy común de arado, que se utiliza para la labranza inicial de campos cubiertos o para el atamento de suelo seco y pedregoso. Los agricultores a veces llaman el asado con discos de gradación. Este arado utiliza un gran disco cóncavo de acero para romper el suelo. Los discos se inclinan ligeramente con un ángulo hacia atrás, que remueve el suelo a medida que se rompe por el arado. La acción de viraje de un arado de disco no es tan intensa como la de un arado de aiveca. Dependiendo de la situación y de la ubicación de la tierra, un arado de aiveca se utilizará después de un disco.