Contenido
Las tuercas nasales controlan el sangrado a través de la inmovilización de los huesos y tejidos de la nariz. También evitan la adhesión intranasal, donde las cicatrices de la cirugía nasal pueden bloquear la cavidad. Las tallas nasales pueden ser necesarias después de una cirugía plástica (rinoplastia) o para reparar un septo nasal dañado, herido o congénamente desviado (desalineado). El septo es un hueso fino detrás de la nariz, que es responsable de la separación de los pasajes nasales. Los médicos pueden usar las tallas externas o internas.
Talas nasales (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
plástico
Las tuercas nasales plásticas externas causan menos irritaciones al paciente que las tallas internas, a pesar de ser más voluminosas que las internas de silicona. El uso de termoplástico, que se cubre con una espuma suave. Las tallas plásticas se cortan para ajustarse exactamente a las ventanas del paciente. Ellas poseen un adhesivo de modo que puedan ser removidas para un alivio temporal mientras la nariz del paciente se está curando.
aluminio
Las tuercas nasales de aluminio poseen un núcleo interno de aluminio que está recubierto con una espuma suave. A diferencia de las tallas de plástico o espuma, las de aluminio están disponibles solamente en algunos tamaños estándar. Pueden ser removidas para la comodidad temporal del paciente y se sujetan a la nariz a través de adhesivos en las alas. Las tuercas de aluminio ofrecen una protección mayor para los huesos y tejidos nasales recientemente reparados debido a las propiedades de resistencia del metal.
quirúrgico
Durante la cirugía, los médicos usualmente utilizará tallos plásticos temporales para reducir el sangrado de la nariz. Estas tuercas están hechas de silicona suave para mantener los pasajes nasales abiertos mientras el cirujano está operando. La compresión leve de la nariz por la talla evitará que la sangre obstruya el paso de aire del paciente. Cuando la cirugía termine, el cirujano quitará las tiras y utilizará suturas (puntos) para sostener las estructuras de la nariz en su lugar. Las tuercas quirúrgicas temporales son más comúnmente utilizadas en la cirugía de rinoplastia abierta, donde las incisiones externas crean más sangrado pero proporcionan acceso más fácil para el cirujano.
silicona
De acuerdo con el Hospital Real Nacional del Oído, Nariz y Garganta en Londres, la silicona es el material más usado para las tallas nasales. Después de que el médico termine de reparar una nariz, puede insertar tiras de silicona en las dos ventanas. Estas son generalmente tallos de vida corta que se mantienen en los pasajes nasales solamente por una semana. Para las operaciones más pequeñas, los médicos pueden elegir no utilizar ningún tallo. El principal objetivo de la talla de silicona es evitar que el septo y la pared interna de las narinas se funden. Además, las tiras de silicona proporcionan un soporte para la nariz mientras se cicatrice. Los médicos generalmente colocan las tiras utilizando tiras de cinta y un solo punto. Las tuercas de silicona generalmente presentan un solo agujero perforado para proporcionar flujo de aire adicional para un paciente en recuperación.