Contenido
El té es una bebida deliciosa y excelente para calentar en el invierno. Se prepara con la infusión de corteza, flores, raíces y hojas. Hay una variedad de tés en todo el mundo y algunos muy famosos y caros. Algunos funcionan como tranquilizantes, otros mejoran la digestión y también los hay que tienen funciones diuréticas e incluso adelgazantes. Su acción antioxidante, gracias a su composición, ayuda a prevenir determinadas enfermedades. Pero el té también es un punto de encuentro.Tomar una taza de té con amigos, como en el sur de Brasil, con chimarrão, es una excusa para largas conversaciones. ¿Qué tal saber un poco más sobre los famosos y deliciosos tés?
Té verde
Ganó fama por estar incluido en varias dietas para adelgazar. Elaborado a partir de la infusión de hojas de Camellia sinensis, recibe este nombre porque sufre poca oxidación durante su elaboración. Esta bebida, bastante popular en Japón y China, ha conquistado los países de Occidente, por sus múltiples beneficios. Potente antioxidante, combate los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y enfermedades como el cáncer. También ayuda a controlar la presión arterial, quema grasas y tiene acción diurética. Al ser rico en taninos, reduce los niveles de colesterol malo (LDL), catequinas y bioflavonoides presentes en su composición, lo que previene la formación de tumores.
té de jazmín
Delicioso, fragante, de sabor suave, este té es digestivo, relajante y antidepresivo. Los pétalos de jazmín se agregan al té verde o las hojas oolong, dejando la bebida con un sabor ligeramente dulce. Se usa ampliamente en todo el mundo, especialmente en China y Japón. Una taza de té de jazmín, después de las comidas, puede mejorar enormemente la digestión. Es calmante, disminuye la ansiedad y reduce las tasas de colesterol malo (LDL). También mejora los dolores de cabeza al trabajar con un analgésico natural.
Rosas de té
¿Cogió un resfriado o una gripe? Prepara un té de rosas, con ocho pétalos por litro de agua, endulzado con miel. No es casualidad que se produzca esta mejora, ya que el tallo y los pétalos de esta flor tienen altos niveles de vitamina C. El té de rosas es un gran antioxidante contra los radicales libres. Beba dos veces al día, preferiblemente una vez por noche, ya que aún evitará el insomnio. Después de un día agotador de trabajo, este té alivia el estrés y combate la fatiga. Pero si la menstruación de este mes la dejó devastada por los cólicos, el té de rosas puede volver a hacer efecto y ayudar a aliviar el dolor.
Té negro
El famoso té negro también proviene de la planta Camellia sinensis, siendo el tipo más cafeinado y fuerte. Lo que varía entre este y los otros tés de esa misma planta es el tiempo y el proceso de oxidación, que en el caso del té negro dura unas cuatro horas. Sus beneficios para la salud son muchos, ya que contiene cafeína, que es un vasodilatador, que ayuda a mantener un flujo sanguíneo saludable en las arterias. También hay variaciones. Earl Grey es el té negro aromatizado más famoso del mundo, con un sabor cítrico del aceite esencial de mandarina. El sabroso té negro Darjeeling, de la India, tiene un sabor ligeramente floral y afrutado y es muy popular en Europa. Otro tipo muy popular en la India es el Chai, en el que al té negro se le agregan leche y especias como canela, clavo, cardamomo, pimienta y jengibre. Para una cita para dos, el té negro aromatizado con pétalos de rosa aporta refinamiento, sensualidad y bienestar.