Contenido
Mientras que los árboles grandes juegan un papel importante en la creación de sombra y en la protección, los árboles más pequeños tienen un papel más escénico y ornamental. Algunos árboles, debido a su reducido tamaño en pleno crecimiento, como el sene, parecen un arbusto muy grande. Este árbol se propaga y se desarrolla en diferentes tipos de suelo.
Fuente
La Canafístula argentina es otro nombre que se usa para mencionar el árbol de sen. Pertenece a la familia de las Fabaceae. Senna corymbosa y Cassia corymbosa son los nombres científicos de esta planta. Este tipo de árbol es originario de Argentina, Brasil y Uruguay. Crece en el sur de Estados Unidos, como Texas y Florida.
Caracteristicas
El sen es un arbusto de hoja perenne de tamaño mediano, entre 1,8 my 3 m de altura y aproximadamente 1,8 m de ancho. Este árbol es resistente y rara vez sufre daños por animales salvajes. El follaje está formado por hojas compuestas pinnadas que se alternan a lo largo de las ramas más delgadas. Las hojas pequeñas son largas y estrechas. Durante los meses de verano, aparecen flores de color amarillo brillante en las ramas que atraen a las mariposas. Senna se propaga a través de la formación de semillas dentro de sus largas vainas.
Requisitos
Las bajas temperaturas pueden dañar o matar el sen. Requiere climas cálidos. Aunque tolera sequías ocasionales, necesita suelos con buen drenaje. El agua estancada y la humedad continua cerca de las raíces pueden aumentar el riesgo de enfermedades fúngicas que afectan la parte inferior del tronco y las raíces subterráneas. Al igual que con muchos otros tipos de árboles en flor, esta especie requiere pleno sol para crecer de manera saludable y producir flores atractivas.
Cuidado
La poda frecuente puede ayudar a mantener el árbol de sen saludable y atractivo. El mejor momento para recortarlo es inmediatamente después de que se detiene la floración en el otoño. La aplicación de un fertilizante para plantas perennes a principios de la primavera ayudará a motivar un crecimiento saludable y flores abundantes. La lluvia natural es generalmente adecuada para riego. Sin embargo, el riego suplementario durante largos períodos de sequía puede mejorar el crecimiento de este árbol.